JUE, 23 / FEB / 2012

Las telefónicas pierden 13.900 millones de dólares por compañías como WhatsApp

Los servicios de mensajería por internet están remplazando a los mensajes de texto por sus costos.

El 2011 fue un Boom en lo que a redes sociales y formas de comunicación online se refiere, por lo que el uso de BlackBerry Messenger, Facebook Chat, iMessage, Twitter, WhatsApp entre otros creció exponencialmente. Dicho efecto provocó perdidas a las compañías telefónicas de aproximadamente 13,9 mil millones de dólares, según Ovum.

Hace algunos largos años aparecían los mensajes de texto, una revolucionaria y barata forma de comunicarse que prácticamente todo el mundo comenzó a utilizar ya que nos ahorraba tiempo, dinero y era realmente fácil. Con la llegada del 3G y el WiFi a los smartphones, comenzaron a aparecer servicios que ofrecían enviar mensajes utilizando una mínima porción del paquete de datos.

Las perdidas entre el 2012 y el 2011 de la mensajería común, también llamada SMS, aumentaron en un 60%. Por otro lado, los usuarios comenzaron a adquirir cada vez más cantidad de MB para poder utilizar este tipo de aplicaciones que están matando a los mensajes de texto. Actualmente un mensaje de texto en una compañía Argentina ronda los 50 centavos, mientras que mandar un mensaje por WhatsApp cuesta aproximadamente 0,001 MB, lo que sería aproximadamente 1000 mensajes por cada 1 MB.

Por otro lado se podría pensar que la telefonía común también puede peligrar por el incremento en el uso de telefonía IP, pero todavía no existe una gran cantidad de dispositivos alrededor del mundo ni compañías que ofrezcan este tipo de servicio, como para que los usuarios “comunes” comiencen a utilizarla como telefonía por defecto.

Fuente: Ovum.com

¡Comparte esta noticia!