JUE, 6 / AGO / 2015

Leak muestra un Nexus 6 con sensor biométrico descartado por Google

El fabricante planeaba incluir en la phablet un lector de huellas dactilares; más tarde se supo que no lo incluyeron porque no lograron igualar la calidad de Touch ID de Apple.

La filtración que aparecerá en el centro de la escena de este repaso y que tiene como actor protagónico a Nexus 6 requiere una breve mirada retrospectiva.

En octubre de 2014, Google y Motorola presentaron esta phablet con pantalla de 6 pulgadas, resolución 2K, Snapdragon 805 y 3GB de RAM. En esta nota pueden consultarse más detalles sobre este producto para el cual, en la previa, se había planeado la adición de una funcionalidad que finalmente no se incluyó: un lector de huellas dactilares.

¿Por qué Google y Motorola desecharon la idea de incluir un sensor biométrico en Nexus 6? Tal como contamos a comienzos de este año, Dennis Woodman, ex vicepresidente ejecutivo de Motorola, dijo que descartaron la inclusión de esta funcionalidad en el dispositivo porque la calidad del mismo era inferior a la de los estándares del mercado, e hizo directa referencia a Touch ID de Apple.

Tiempo después, una serie de imágenes filtradas nos muestran aquel sensor biométrico en un modelo de Nexus 6 que fue descartado por el fabricante. Tal como se advierte, el plan era ubicar el lector de huella en la cara posterior del dispositivo, en el espacio circular.

Google-Nexus-6-with-fingerprint-reader (2)

Siguiendo a Phone Arena, vale recordar que Android no cuenta con soporte nativo para lectores de huellas; se espera que esta funcionalidad llegue con Android M, el cual fue anunciado en Google I/O 2015.

¡Comparte esta noticia!