MIE, 7 / ABR / 2021

Legisladores estadounidenses critican YouTube Kids

Un subcomité del congreso señaló que no existe una verdadera moderación del contenido y que a la empresa solo le interesa la venta de publicidad.

Un subcomité de la cámara baja de los Estados Unidos está investigando YouTube Kids.

Hasta ahora las conclusiones no han sido positivas. Los legisladores han señalado que el servicio es un espacio sin control de contenido consumista. Los niños reciben material inadecuado y la única preocupación es transmitirles publicidad.

El grupo también señaló que YouTube no hace lo suficiente para proteger a los niños del material que podría dañarlos. En cambio deja que la inteligencia artificial y los creadores de contenido decidan que videos aparecen en la plataforma.

YouTube respondió señalando que ha hecho inversiones para hacer que el servicio sea más seguro y tenga un propósito más educativo y para tal fin se ha basado en el consejo de expertos y padres.

Acuerdo y tecnicismos

En 2019 YouTube se comprometió a trabajar en el correcto etiquetado del material destinado a los niños y limitar la recolección de datos relacionados con el consumo de este material, sin importar la edad del usuario.

Sin embargo los legisladores acusan a la empresa de aprovecharse de tecnicismos para seguir enviando publicidad apuntada a los menores. Además, se apuntó a la gran cantidad de videos con publicidad incluida que aparecen en los canales de influencers para niños, quienes a menudo también son menores.

Cortar por lo sano

La recomendación del subcomité es drástica, dar fin a los avisos para los niños de hasta 7 años. También se pidió que los padres tengan la posibilidad de cancelar la opción de reproducción automática.

¡Comparte esta noticia!