LUN, 15 / JUL / 2019

Legisladores estadounidenses quieren evitar que las empresas tecnológicas emitan criptomonedas

La nueva propuesta también prohibiría que las grandes compañías de dicho sector brinden serviciso financieros. Aunque la ley cuenta con el apoyo de los demócratas y parece en sintonía con lo señalado por el poder ejecutivo no se sabe si los republicanos votarán a favor.

Libra parecer ser un proyecto clave para el mundo de las criptomonedas. Por un lado le ha dado un nuevo impulso al sector al despertar el entusiasmo de los interesados y la imaginación del público en general. Sin embargo también ha capturado la atención de los entes reguladores y los políticos, no siempre de una forma positiva.

Una nueva propuesta que podría tener gran impacto en esta industria ha comenzado a circular dentro del partido demócrata en los Estados Unidos. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar que las grandes compañías tecnológicas funcionen como instituciones financieras o emitan monedas digitales.

Las compañías que no cumplan con esta restricción serán multadas con USD 1 millón, por día.

El borrador es conocido como La Iniciativa para mantener a las grandes empresas tecnológicas fuera de las finanzas. Las grandes empresas tecnológicas son descritas como aquellas que tienen al menos USD 25 mil millones de ingresos anuales.

Efectivamente, Facebook coincide perfectamente con esta descripción.

El camino a seguir

La propuesta tiene a su favor que los demócratas dominan la cámara de representantes y también el comité de servicios financieros. Aunque los republicanos también se han mostrado críticos de las empresas tecnológicas y proclives a actuar en su contra no es seguro que apoyen la iniciativa.

Por otro lado la propuesta sintoniza con la postura del poder ejecutivo. Donald Trump señaló recientemente que las empresa tecnológicas deberían estar sujetas a las mismas regulaciones globales de los bancos si quieren actuar como tales. Hace poco el director de la reserva federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, había advertido que Libra no podía seguir adelante si no se ocupaba de resolver varios problemas relacionadas con la privacidad, el lavado dedinero y la estabilidad financiera.

¡Comparte esta noticia!