JUE, 6 / NOV / 2014

Lenovo cierra su balance trimestral con una caída en la venta de smartphones

Si bien la compañía no logró colmar las expectativas de los analistas, registró un aumento en sus ingresos y en su ganancia neta.

Lenovo reporto los resultados del balance correspondiente a su segundo trimestre fiscal, arrojando números que no llegaron a cumplir con las estimaciones de los analistas de la industria. El punto más crítico se dio en el mercado de telefonía móvil, donde se registró un descenso un descenso del 6%, producto de la fuerte competencia que la firma está teniendo en el mercado chino.

El fuerte del fabricante sigue siendo el mercado de PCs, donde sigue siendo el número 1 con el 20% la cuota, superando a Hewlett Packard y Dell. En este sentido, las ventas de computadoras portátiles y de escritorio aumentaron un 0,9 por ciento y 6,4 por ciento, respectivamente. Esto produjo un aumento de los ingresos del 7%, llegando a los 10.500 millones de dólares. Los analistas esperaban que el número trepara hasta los 11.350 millones de dólares.

“Los ingresos por ventas de smartphones no han sido tan favorables y eso ha sido un pequeño problema”, indicó Yan Yuanqing, CEO de Lenovo, y atribuyó la caída a un procedimiento contable que pasó al balance del próximo trimestre los ingresos de septiembre pasado.

La compañía subrayó que las ganancias netas aumentaron, en concreto, un 19 por ciento (262 millones de dólares), superando al estimación de 260 millones de dólares. Los dividendos por acciones se ubicaron en el orden de los 0,0077 dólares.

Yang también se refirió a la compra de Motorola y los planes a futuro de esta compañía. Para el ejecutivo, la prioridad es aumentar sus ventas sin estimar ningún recorte de gastos; con esto espera generar ganancias a partir de 2016 y, al mismo tiempo, impulsar la marca Lenovo en el mercado móvil de los Estados Unidos.

Fuente: Reuters.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS