MAR, 6 / MAR / 2012

Lenovo e Intel presentaron en Argentina las nuevas Ultrabooks U300s y U400

Ambas firmas presentaron de manera conjunta las nuevas terminales ultraportables.

La firmas Lenovo e Intel presentaron hoy en Argentina las nuevas Ultrabook de lujo IdeaPad U300s yU400. El lanzamiento, realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), contó con la presencia de ejecutivos de ambas compañías.

Alexander Raven, Gerente de Ventas de Lenovo Argentina remarcó durante la presentación: “Combinando estilo con una tecnología superior, estos equipos fueron pensados para aquellos consumidores que quieren estar a la vanguardia de la moda y que, a su vez, desean un producto potente y productivo”.

La nueva U300s fue pensada, según su fabricante, como un producto exclusivo para los consumidores interesados en el estilo y la funcionalidad. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de 2º generación, Intel Turbo Boost Technology 2.0 y un tiempo de inicio de sólo 10 segundos, gracias a la tecnología Enhanced Experience 2.0. Posee además una pantalla Wide Screen HD de 13,3” ultradelgada, memoria RAM de 4GB DDR3, una unidad de almacenamiento SSD de 128 GB y batería de larga duración, que ofrece hasta ocho horas de productividad y 30 días en estado suspendido.

La carcasa de la terminal, fabricada en una sola pieza de aluminio, es de sólo 14,9 mm de espesor y está disponible únicamente en color gris grafito. El resultado es un producto sumamente liviano, con un peso de 1,320 kg. Cuenta también con tecnología Breathable, que permite la circulación de aire a través del teclado y los laterales, eliminando la ventilación por debajo del equipo.

Lucas Martinez, Gerente de Ventas de Intel para el Cono Sur, sustuvo que “Intel está liderando la industria hacia una nueva reinvención del cómputo personal, con la creación de la nueva categoría de equipos Ultrabook, que ofrece una experiencia de cómputo no limitada en diseños delgados y elegantes, como el producto presentado hoy por Lenovo. Las nuevas Ultrabook ofrecen encendido en segundos, respuesta inmediata por su alta performance, gráficos de alta calidad y movilidad con larga duración de batería, entre otras características”.

En cuanto a la U400, está equipada con un procesador Intel Core de 2º generación, pantalla HD de 14 pulgadas, gráficos AMD Radeon HD5470 de 1GB, memoria de 4GB DDR3, grabadora de DVD y un sistema de almacenamiento mixto que consta de un disco rígido de 500GB (mecánico) y una unidad SSD de 32 GB. Al igual que su hermana menor, cuenta con tecnología Breathable y batería de larga duración.

Los precios estimados son de AR$8.100 para la U300s y AR$8.900 para la U400. Ambos equipos son fabricados fuera del país y por el momento no se contempla su producción a nivel local.

 

¡Comparte esta noticia!