MIE, 9 / ENE / 2013

CES 2013: Lenovo presentó el K900, su nuevo smartphone de alta gama

Lenovo apuesta por los procesadores Intel para equipar al nuevo K900 La firma asiática presentó su nuevo teléfono inteligente, que incorpora un procesador Intel Clover Trail y posee un grosor de sólo 6.9mm.

Si bien no es el escenario ideal para presentar novedades en materia de conectividad móvil (Ese espacio se ha reservado en los últimos años para el Mobile World Congress), Lenovo aprovechó la gran vidriera que significa la CES de Las Vegas para presentar su más reciente teléfono insignia, el K900.

La terminal, según las especificaciones difundidas a la prensa, cuenta con uno de los perfiles más delgados del mercado (solo 6.9mm), pantalla de 5,5 pulgadas IPS, un procesador Intel Clover Trail + Z2580 doble núcleo, 2GB RAM,  cámara de 13Mp con sensor Sony Exmor BSI y lente de F1.8, que lo posicionan como uno de los mejores del rubro en relación a la captura de imágenes. Por el lado de la cámara frontal, Lenovo ha decidido sumar una de 2Mpx con un ángulo de visión de 88 grados, para una mejor captura en videoconferencias.

El material utilizado para su fabricación es una aleación de acero inoxidable y policarbonato, que conforman un molde del tipo “unibody” (similar a la serie Lumia o el HTC One X) y le confiere un peso total de 162Gr. Según su fabricante, el teléfono es uno de los primeros en el mundo en combinar una pantalla de más de 5 pulgadas ISP con una resolución de 1080p, recubierta por un cristal Gorilla Glass 2.

Liu Jun, presidente de la división Mobile Internet Digital Home (MIDH) y vicepresidente senior de Lenovo, sostuvo que la firma asiática “en lugar de centrar en especificaciones que se vean bien en un catálogo, hemos hecho foco en lo que los consumidores quieren de un teléfono demostrando además que un rendimiento superior no requiere de un perfil de gran grosor”.

Con el K900, Lenovo apunta a posicionarse entre los primeros cincos fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial dentro de dos años, de acuerdo a las declaraciones de JD Howard, vicepresidente de la división MIDH.

Por ahora no existe información sobre los precios, especificaciones de la versión de Android que utilizará o el rendimiento de la batería. Lenovo aseguró que esta data estará disponible recién en el MWC de Barcelona.

Fuente: CNET.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS