JUE, 28 / MAY / 2015

Lenovo presentó Smart Cast, un smartphone con proyector que convierte superficies en entornos táctiles

El equipo puede proyectar un teclado virtual, teclas de un piano o comandos útiles para controlar videojuegos; también es útil para presentaciones y mostrar, por caso, películas.

En el marco de una serie de conferencias organizadas por Lenovo conocidas como TechWorld, la compañía presentó Smart Cast un smartphone que exhibe un signo distintivo: incluye un proyector láser cuya promesa es convertir cualquier superficie en un entorno táctil.

Tal como explica Engadget, el proyector láser en cuestión puede ser enfocado hacia cualquier ángulo, lo cual propicia un amplio abanico de posibilidades en cuanto a las superficies, profundidas, planos, etc. El mismo puede proyectar un teclado virtual en cualquier superficie, teclas de piano o comandos para controlar videojuegos. También es útil para proyectar películas o presentaciones. Más detalles en torno a sus funcionalidades pueden advertirse cabalmente en el siguiente video promocional de Smart Cast.

Al momento, Lenovo no ha compartido detalles en torno a las especificaciones de este smartphone. Tampoco ha informado cuándo iniciará su despliegue comercial.

Vale mencionar que Smar Cast no es el primer dispositivo en postular este tipo de tecnologías capaces de llevar la lógica táctiles a más superficies además de las pantallas. Un caso reciente es Cicret, una pulsera que, según contamos en esta nota, proyecta una tablet en el brazo del usuario.

¡Comparte esta noticia!