JUE, 14 / AGO / 2014

Q2: Lenovo vendió más smartphones que PCs

El dato surge del reporte financiero que divulga el fabricante. El crecimiento en su división de teléfonos móviles se establece en un 39 por ciento interanual.

La firma Lenovo dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año en curso que cierra el último día de junio, dando cuenta de ingresos por encima de los US$10 millones y ganancias por US$214 millones. Estas cifras suponen un crecimiento interanual cercano al 20 por ciento.

En aquel período Lenovo distribuyó 15.8 millones de smartphones, un crecimiento de 39 puntos porcentuales en relación al Q2 2013. 13 millones de aquellos dispositivos fueron vendidos en China, cuna de la compañía. La cifra relativa a equipos informáticos se establece en 14.5 millones, en el marco de un crecimiento del 15 por ciento. De este modo, el período se erige como una instancia crucial en la historia de Lenovo: por primera vez esta firma ha vendido más smartphones que PCs.

En el segmento de las tablets, Lenovo ha experimentado un crecimiento del 67 por ciento, estableciéndose como el tercer proveedor en el sector.

Vale recordar que hace un año Lenovo había informado que los smartphones y tablets en conjunto habían superado a las ventas de sus ordenadores. Ahora, los teléfonos han superado la vara sin la colaboración de sus compañeros móviles. Además de dar cuenta de la realidad de Lenovo, el dato explicita el presente de la industria tecnológica, donde se advierte un crecimiento exponencial y sostenido del segmento móvil en desmedro de las computadoras portátiles y de escritorio.

Vale recordar que Lenovo ha comprado Motorola a Google, operación que fue anunciada a comienzos del año en curso.

Fuentes: Lenovo, Engadget

¡Comparte esta noticia!