LUN, 20 / OCT / 2014

Lenovo volvería a la carga por Blackberry

La compañía asiática haría una nueva oferta por el fabricante canadiense de teléfonos móviles. A principios de 2014 ya había comprado Motorola Mobility, que se encontraba en manos de Google.

Lenovo parece decidido a pisar fuerte en el terreno de los dispositivos móviles. Este lunes, se hicieron escuchar fuertes rumores que indican que la firma china, que ya compró Motorola a principios de 2014, podría ir a la carga por Blackberry. Las informaciones que hablan de una operación de estas características se remontan a 2013, cuando el director financiero del gigante de las PCs, Wong Wai Ming, aseguró que habían mantenido charlas con directivos de su par canadiense, en busca de alianzas estratégicas.

En ese momento, Lenovo aseguro que los rumores se basaron en comentarios sacados fuera de contexto. Sin embargo, dos meses después su CEO Yang Yuaqing indicó que la compra de Blackberry podría tener “sentido”. Ahora, con la compra de Motorola (por la que pagó 2910 millones de dólares) de por medio, esta posibilidad vuelve a tomar fuerza ya que información filtrada este fin de semana asegura que Lenovo hará una oferta de 15 dólares por acción por el fabricante, y podría estirarse hasta los 18 dólares de considerarlo necesario.

Esta compra estaría relacionada con los planes de Lenovo de formar una nueva empresa –con diferente nombre- el 1 de abril de 2015, orientada en la venta en línea de dispositivos inteligentes utilizando la modalidad de ventas “flash”. Passport, el nuevo Smartphone de Blackberry, ha sido vendido bajo esta modalidad (que también utiliza Xiaomi), agotando su stock de 200 mil unidades en pocas semanas.

El rumor alrededor de esta noticia subraya que la oferta de compra podría realizarse esta semana. Las acciones de Blackberry, en tanto, han cerrado en los 9,49 dólares, con una suba de 2%. Una cifra que, hoy por hoy, se encuentra por debajo de lo que pretende ofertar Lenovo, lo que da más motivos para seguir de cerca la noticia.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!