Por: Uriel Bederman / MAR, 5 / JUN / 2018

El Lenovo Z5 es oficial y tiene especificaciones inferiores a las rumoreadas

Muy lejos de los 4TB nativos que se habían mencionado en la previa, el teléfono llega con specs propias de un gama media.

La presentación oficial del Lenovo Z5 ha decepcionado, tal como apunta en su repaso Phone Arena, esto al menos si comparamos las características del smartphone con algunas specs que se habían rumoreado en la previa.

Para comenzar hay que hablar de los 4TB para almacenamiento nativo que incluiría el Lenovo Z5, un rumor que ahora queda absolutamente descartado y enterrado. Aquellos que se ilusionaron con semejante capacidad, que por cierto parece descabellada para un smartphone, no encuentran aquí 3TB, 2TB o 1TB, sino lo usual en el sector: 128GB nativos e incluso una variante de 64GB. En todo caso, se trata de una lección que nunca está de más considerar: tomar con pinzas el caudal de rumores que circulan antes de las presentaciones oficiales.

Otro aspecto que decepciona –una vez más, en comparación con aquello que se había rumoreado- es el diseño. Se hablaba de un equipo pura-pantalla, de lado a lado y de pies a cabeza. Sin embargo, nos encontramos con otro smartphone con una muesca en el sector superior y una línea negra por debajo de la pantalla.

Un diseño conceptual que aventuraba cómo luciría el Z5 de Lenovo, sin muesca o "notch".

Un diseño conceptual que aventuraba cómo luciría el Z5 de Lenovo, sin muesca o “notch”.

En términos concretos, el Lenovo Z5 es un ejemplar de gama media, con pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 1080p y, eso sí, marcos laterales delgadísimos. El fabricante dice que el ratio cuerpo-pantalla es del 90 por ciento, nada mal. Por lo demás, otro ítem que se descarta es el procesador de gama alta Snapdragon 845: el Z5 llega con un Snapdragon 636, una propuesta de Qualcomm para los mid range. Incluye 6GB de RAM, spec que eleva la condición de gama media y lo coloca algo por encima en esta categoría.

Algunos datos adicionales: tiene una cámara doble en la cara posterior de 16MP + 16MP, una cámara frontal de 8MP, y una batería de 3,300mAh. Llega corriendo con Android 8.1 Oreo, y de acuerdo a la fuente se espera que reciba la actualización a Android P.

El nuevo smartphone de Lenovo debutará en el mercado chino el 12 de junio. La variante con 64GB nativos se ofrecerá a un equivalente aproximado a los US$200, mientras que la edición con 128GB asciende a los US$280. Se esperan novedades por parte del fabricante respecto a la disponibilidad del Z5 a nivel internacional.

¡Comparte esta noticia!