MIE, 9 / DIC / 2015

Lento pero seguro: Marshmallow ya corre en el 0.5% de los dispositivos Android

Hace un mes exhibía una cuota del 0.3%; cifras escuetas aunque se trata de un crecimiento del 67%.

Una vez más Google publica en su sitio oficial para desarrolladores las estadísticas que dan cuenta de la participación de las diversas versión de Android, esto basándose en los ingresos a Google Play Store. Los datos de la primera semana de diciembre reflejan un crecimiento lento pero seguro de Marshmallow.

Mientras que hace un mes la más reciente versión de Android (la 6.0, también conocida como Marshmallow) exhibía un 0.3 por ciento de participación, tal como habíamos contado aquí, ahora la cifra ha crecido a los 0.5 por ciento. Si bien se trata de una porción escasa, vale mencionar que el incremento mes a mes se establece en 67 puntos porcentuales.

Tal como se vislumbra en el siguiente gráfico, KitKat (la versión 4.4) sigue dominando la escena, con un 36.6 por ciento de la cuota. Le sigue Lollipop: entre las versiones 5.0 y 5.1 acumulan un 29.5 por ciento. Además de una aún buena participación de Jelly Bean, versiones antiguas como Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo acumulan en conjunto un 6.5 por ciento de la cuota Android.

android-grafico

El informe completo puede ser consultado siguiendo este enlace.

¡Comparte esta noticia!