Por: Fernando Triveri / MAR, 10 / ABR / 2012

Les mostramos cómo es un Nokia Lumia 900 por dentro

El Nokia Lumia 900 al desnudo. El despiece del nuevo smartphone de alta gama de Nokia revela que su asombroso precio de menos de 100 dólares se consiguió gracias al empleo de un hardware mediocre, según TechRepublic.

El flamante Nokia Lumia 900 es la “nave insignia” de la compañía finlandesa, siendo el móvil de mayor potencia y prestaciones de la marca en este momento, y en el que se comienzan a apreciar a pleno los frutos de la alianza con Microsoft. Se destaca sobre todo por su increíble precio de menos de 100 dólares, mucho más barato que los productos similares de la competencia, en un abierto desafío al Samsung Galaxy Nexus y al iPhone 4S.

Para averiguar cómo Nokia consiguió producir un móvil a tan bajo costo, los especialistas de TechRepublic tomaron una unidad y la desarmaron pieza por pieza, como podemos apreciar en el video que figura más abajo (de unos cinco minutos y medio de duración, en inglés). La conclusión a la que llegaron es que el gran precio del Nokia Lumia 900 se debe a su hardware mediocre.

El análisis de los principales componentes técnicos del Lumia 900 muestran que posee una carcaza de policarbonato de una sola pieza que le da un aspecto rústico, que es más grande y pesado que sus competidores directos (el Samsung Galaxy Nexus y el iPhone 4S), que su pantalla es buena pero no sobresaliente, que posee un procesador con un solo núcleo y una cantidad moderada de RAM (512 MB), escasa capacidad de almacenamiento (16 GB) y una duración de la batería inferior a la de sus competidores (si la batería dura menos que la del iPhone 4S o el Galaxy Nexus, es un serio inconveniente).

http://www.youtube.com/watch?v=KTi3_IJtlJA

Lo que sí afirman en TechRepublic es que el Nokia Lumia 900 es el mejor dispositivo con Windows Phone 7 que hayan probado hasta ahora. Y con un precio tan tentador (que esperemos que se mantenga cuando llegue a Latinoamérica) puede convertirse en un gran éxito dentro del mercado de los smartphones de alta gama.

¡Comparte esta noticia!
TAGS