Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / LUN, 27 / JUN / 2011

Lexmark Genesis: una multifunción con un formato muy novedoso

El concepto de escaneo de Genesis es bastante lógico: “sacarle una foto” a los documentos, en vez de acudir al clásico carro que recorre los mismos de arriba hacia abajo.

En materia de impresoras, y sobre  todo en el ámbito de las oficinas, se persiguen dos factores fundamentales: velocidad y practicidad. En otras palabras, un equipo que al momento de ser conectado brinde soluciones simples, y que cuando haya que resolver urgencias no nos topemos con limitaciones técnicas. Y si a esto le podemos agregar un toque de elegancia y tecnología de punta, mejor.

Lexmark parece haber entendido esta idea, y a partir de eso acaba de introducir en la región su línea Genesis. Se trata de una impresora que en principio rompe bastante con el estereotipo fijado para este tipo de dispositivos. Su diseño vertical le permite esgrimir una pantalla de 4,3 pulgadas táctil capacitiva, con la que podemos configurar y accionar las funciones del equipo, además de hacer vistas previas de los documentos, y acceder a contenidos de la web para impresión directa sin usar una computadora como intermediaria.

Pero este no es el único cambio que introduce el diseño. También se modifica la bandeja de escaneo, que aquí nos lleva a ubicar las hojas o fotos de manera vertical.

Y ya que mencionamos al escaneo, también se introdujeron cambios desde lo técnico. Se cambió el característico “carro” que recorre el documento de arriba hacia abajo, por una cámara especial de 10 megapíxeles que digitaliza todo en un solo disparo (como si se les sacase una “foto” a las hojas), obteniendo así el equivalente digital en no más de 3 segundos. Esto se dio a conocer con el nombre de “Flash Scan“.

En cuanto a conectividad, el equipo es compatible con Wi-Fi 802.11n y cuenta con gadgets para computadoras y smartphones, que permiten imprimir directamente desde ahí y sin cables.

En cuanto al sistema de impresión, el mismo es del tipo inkjet, con cartuchos independientes por color.

El precio de lanzamiento de la Lexmark Genesis es de U$S 390, y cuenta con 3 años de garantía, además de soporte telefónico de por vida.

 

Video promocional de la Lexmark Genesis

http://www.youtube.com/watch?v=8nRaq3h04pk


¡Comparte esta noticia!