JUE, 30 / OCT / 2014

Ley TIC: Sabbatella justificó el ingreso de las telefónicas al negocio de la TV por Cable

El titular del AFSCA destacó que la iniciativa tiene como uno de sus objetivos, la convergencia entre servicios. La medida, destacó, impulsará la competencia en el sector.

Martín Sabbatella, jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), defendió este jueves la decisión del Gobierno de habilitar el ingreso de las compañías telefónicas al negocio de la televisión por cable, en lo que se conoce como modalidad Triple Play. “Es razonable que por ese mismo cable te llegue todo y no te rompan la pared de tu casa, un agujerito por cada servicio que necesites”, indicó el funcionario en una entrevista brindada a radio Del Plata.

Argentina Digital, que fue anunciada ayer por el ministro de Planificación Julio De Vido, establece en uno de sus puntos que a través de un mismo cable (es decir, una red única) el usuario pueda recibir todos los servicios de su hogar. Asimismo, se podrá elegir para cada servicio que se quiera contratar al proveedor que más se ajuste a sus necesidades.

Para Sabbatella, esto permitirá “que todos los actores puedan participar en igualdad de condiciones, regulados por el Estado, y compitan libremente en el mercado”. Desde el gobierno insistieron en destacar que el proyecto de ley impulsará la convergencia entre servicios, para que todas las empresas de telecomunicaciones puedan brindarlos, y, al mismo tiempo, impulsará la competencia con el ingreso de firmas más pequeñas.

Si se aprueba la reforma de la Ley de telecomunicaciones, las compañías podrán brindar servicios de televisión, Internet y telefonía. Esto significa que Telefónica y Telecom podrán ofrecer televisión por cable y Cablevisión podrá incorporar la oferta de telefonía a su catálogo. Si bien esta última posibilidad ya estaba habilitada (compañías como Telecentro ya ofrecían esta posibilidad), ahora se le sumará la regulación para que no haya abusos en el alquiler de las redes.

El titular del AFSCA subrayó que la iniciativa no está diseñada para favorecer al grupo español Telefónica, ya que “ninguna empresa que tenga algún servicio de comunicación audiovisual puede no cumplir las condiciones que establece la ley de medios. Si tenés una empresa de televisión por aire, en esa misma zona geográfica no podés dar cable”.

Fuente: LaNación.com

Foto: LaVoz.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS