VIE, 13 / ENE / 2017

LG anticipa características del G6, que sería presentado en el MWC 2017

El fabricante dice que tendrá una pantalla más grande y un cuerpo más pequeño, lo cual conduce a creer que será un smartphone sin marcos; ya no habría características modulares.

En las últimas jornadas de 2016 contamos que LG decidió modificar su calendario de lanzamientos móviles y adelantar la aparición del G6, que sería lanzado en marzo y no en abril, tal como ocurrió con su antecesor. El rumor tiene su contexto: el tibio recibimiento comercial del G5, un smartphone que no logró convencer con su propuesta modular. Además, la búsqueda de adelantarse al Samsung Galaxy S8.

Ahora, tras el paso de algunos rumores como aquel que dice que el G6 contará con un lector de iris como sistema biométrico, LG confirmó algunas de las características de su próximo teléfono insignia. En verdad se trata de una serie de ítems que se muestran como una “lista de deseos”, aunque es de esperar que formen parte del nuevo smartphone.

El primer dato: que el G6 contará con una pantalla más grande y con un cuerpo más pequeño, siguiendo los deseos de los consultados en el video. Siguiendo a Slash Gear esta aparente contradicción tiene una salida: un teléfono sin marcos laterales, o con unos muy delgados. En este punto vale recordar que recientemente desarrolladores revelaron que el G6 tendrá un panel QHD de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, con lo cual será un poco más alto que las pantallas típicas de 16:9. Según señalamos en este repaso de RedUSERS, “teniendo en cuenta este formato, es razonable que la empresa incorpore funciones de su línea V (que utiliza un panel secundario en el frente del equipo) en la línea G”, en su esfuerzo “para pisar fuerte en el mercado de móviles de 2017”.

El video publicado por LG adelanta que el venidero G6 sería waterproof, rematando con dos referencias más crípticas (como aquello de “capturar todo de una vez”), que con la información disponible no es posible saber en qué se traducirá dentro de la ficha técnica del equipo.

Se espera que el LG G6 sea anunciado en el MWC 2017 que abrirá sus puertas los últimos días de febrero en su sede habitual, Barcelona. El lanzamiento no se demoraría: se dice que llegaría al mercado en la primera mitad de marzo.

¡Comparte esta noticia!