LUN, 6 / ENE / 2014

CES 2014: LG anuncia la implementación de webOS para sus smart TVs

La compañía planea emplear una versión actualizada del sistema operativo que creara Palm. Un 70% de sus nuevos televisores lo utilizarían.

Los planes de LG para la feria CES incluyen la presentación del webOS TV. Según ha revelado la empresa su implementación se efecturía en el 70% de los smart TV de la compañía durante 2014. Sin embargo, LG no ha dado detalles específicos sobre en qué productos aparecerá el sistema. El webOS puede considerarse un reciclado de aquel sistema operativo que se utilizara en los dispositivos móviles, pero tiene cambios importantes. Tres características son apuntadas como sus cualidades u objetivos principales: simple connection, simple switching y simple discovery.

El simple connection busca que el dispositivo sea de fácil configuración para los usuarios. Al encender el televisor un personaje animado aparece y actúa como guía para el usuario. En el caso de simple switching la idea es que los usuarios puedan pasar de una aplicación a otra rápidamente entre aquellas utilizadas recientemente. También se ha creado un mercado de aplicaciones con ofertas que incluyen Twitter, Netflix, Hulu PLus, Amazon Instant Video y Vudu. El simple discovery estaría relacionado con el uso de comandos por voz y  basados en gestos.

El webOS TV sería lanzado primero en Corea y luego de pasar por Europa y Estados Unidos sería distribuido al resto del mundo. El web OS fue adquirido por LG a HP en febrero de 2013. El desarrollo original fue de la compañía Palm, que lo vendió a HP en Abril de 2010 por unos USD 1.200 millones. El anuncio de su implementación en el universo de los televisores inteligentes no resulta sorpresivo, dado que había sido mencionado en comunicados previos.

LG tiene grandes planes para el mundo de los smart TV. Entre ellos se encuentra la expansión de su serie de UHD. Muchos de los nuevos productos podrán verse durante la feria CES.

Fuentes: The verge, Gadgets

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,