VIE, 19 / SEP / 2014

LG anuncia la llegada de sus Smart TVs equipados con WebOS 3.0

La firma surcoreana presenta en el mercado argentino sus primeras pantallas equipadas con el sistema operativo basado en Linux.

LG Electronics presentó en Argentina su nueva línea de Smart TVs equipados con el sistema operativo WebOS 3.0, plataforma basada en Linux que hizo su aparición en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas.

WebOS 3.0, que fue desarrollado por Palm, incluye un menú rápido llamado “Launcher” que aparece en la zona inferior de la pantalla cuando se activa. Esta barra posee desplazamiento de izquierda a derecha y desde la misma se puede acceder a todo el contenido del dispositivo. También permite cambiar rápidamente de fuente de contenido entre TV, Internet o dispositivos conectados.

La nueva línea de Smart TVs con WebOS 3.0 incluye también un asistente personal (llamado BeanBird), y una tienda (LG Store) para adquirir aplicaciones y contenidos, que van desde películas y series a documentales y material deportivo.

Por último, en cuanto a la navegación a través de la plataforma, LG vuelve a utilizar el Magic Remote, presente en sus pantallas de alta gama. De esta manera se puede subir y bajar el volumen del televisor, cambiar de canal y acceder a las redes sociales simplemente con un dedo.

Por ahora, el fabricante surcoreano no ha confirmado cuales serán los modelos que llegarán a Argentina. Se estima que el anuncio correspondiente será realizado en las próximas semanas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,