LUN, 7 / OCT / 2013

LG comenzará la producción de pantallas flexibles para smartphones

Además de flexibles, estas pantallas son las más delgadas del mundo: 0,44 mm de espesor. El fabricante surcoreano asegura que en 2014 ya aparecerán los primeros teléfonos utilizando esta tecnología.

Desde hace mucho tiempo se especula con la llegada de las nuevas pantallas flexibles, pero siempre como un desarrollo que vendría “en el futuro”. LG aseguró que próximamente iniciará la producción de pantallas de LED orgánica (OLED) flexibles y que los primeros smartphones con estos paneles llegarán en 2014.

“Se espera que el mercado de las pantallas flexibles crezca tan rápidamente como se espera que esta tecnología se expanda en diversas aplicaciones, incluyendo pantallas de autos, tablets y tecnología para vestir”, indicó Sang Deog Yeo, Gerente de Tecnología (CTO) de LG Display.

Según revela la firma en comunicado, los paneles flexibles están creados con sustratos plásticos en lugar de vidrio ,a los cuales se les aplica una tecnología de encapsulación de film. El panel no puede quebrarse y mide sólo 0,44 milímetros de espesor, lo que lo convierte en el más delgado del mundo. También en el más liviano: pesa 7,2 gramos para un smartphone de 6 pulgadas.

Las pantallas flexibles fueron mostradas por Samsung en el último Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero pasado, pero se trataba de prototipos. Se espera que esta tecnología prospere en un escenario competitivo como es el de los smartphones, donde Apple, Samsung y Google pelean por llevar más innvaciones a los usuarios.

Fuente: LG Newsroom

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,