Lunes, 7 de Octubre de 2013

LG comenzará la producción de pantallas flexibles para smartphones

Además de flexibles, estas pantallas son las más delgadas del mundo: 0,44 mm de espesor. El fabricante surcoreano asegura que en 2014 ya aparecerán los primeros teléfonos utilizando esta tecnología.

Desde hace mucho tiempo se especula con la llegada de las nuevas pantallas flexibles, pero siempre como un desarrollo que vendría “en el futuro”. LG aseguró que próximamente iniciará la producción de pantallas de LED orgánica (OLED) flexibles y que los primeros smartphones con estos paneles llegarán en 2014.

“Se espera que el mercado de las pantallas flexibles crezca tan rápidamente como se espera que esta tecnología se expanda en diversas aplicaciones, incluyendo pantallas de autos, tablets y tecnología para vestir”, indicó Sang Deog Yeo, Gerente de Tecnología (CTO) de LG Display.

Según revela la firma en comunicado, los paneles flexibles están creados con sustratos plásticos en lugar de vidrio ,a los cuales se les aplica una tecnología de encapsulación de film. El panel no puede quebrarse y mide sólo 0,44 milímetros de espesor, lo que lo convierte en el más delgado del mundo. También en el más liviano: pesa 7,2 gramos para un smartphone de 6 pulgadas.

Las pantallas flexibles fueron mostradas por Samsung en el último Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero pasado, pero se trataba de prototipos. Se espera que esta tecnología prospere en un escenario competitivo como es el de los smartphones, donde Apple, Samsung y Google pelean por llevar más innvaciones a los usuarios.

Fuente: LG Newsroom

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcelo Kisielow

    Las pantallas se pueden hacer flexibles pero los componentes electronicos es mas dificil 🙂

  • Juan Pablo

    Este tipo de pantallas son ideales para fabricar brazaletes al estilo Futurama.

  • elsauseador

    Veremos como quedan en los nuevos smartphones

  • cmalvy

    ahora van a salir flexibles… para cuando el 3g no ande y te cobren fortuna igual… lo haces un rollito y te lo perdes en el c….

  • Pablo

    Se vienen los celulares con pantalla enrollable tactil… y Samsung larga en punta… vayan tirando los S4 iphones y otros armatostes q esto marcara otra tendencia de portabilidad…

    • Leandro

      Yo aun no tiro nada, a ver si con el samsumg enrollable tengo que hacer un conito y metermelo por alla atras….

  • Gustavo Sobrales

    Eso es flexible!!!
    no como ustedes dijeron sobre los modelos de TV que sacó samsung, que solo son “curvos”

    no es lo mismo curvo que flexibles….
    Ahora, para que sea util todo el telefono debería ser flexible y soportar presión, digamos como para ponerlo en un bolsillo de pantalon sin preocuparse.