LUN, 14 / ABR / 2014

LG confirma que el G3 tendrá pantalla 2K

Tras numerosos rumores en torno a esta avanzada resolución para el screen del nuevo insignia de la surcoreana, la firma ratificó la información a un sitio especializado.

G3 contará con una pantalla 2K o QHD, tecnología que se traduce en una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Así lo confirmó LG al sitio Engadget hablando del “sucesor de G2”. Vale recordar que en el mercado actual esta resolución -cuatro veces superior a los 720p- aparece en la ficha técnica de unos pocos. Entre ellos figura Oppo Find 7 y Vivo Xplay 3S. También han circulado rumores en torno a un Galaxy S5 premium cuya pantalla sería Quad HD.

La confirmación por parte de LG llega tras numerosos rumores y filtraciones que circularon en torno a esta posibilidad. Según informamos en esta nota, la divulgación de un user agent profile tomado del sitio web de la operadora Sprint reveló que G3 (la referencia precisa es para el modelo LS990) contaría con un screen de 5.2 pulgadas y resolución 2K. Además llegaría con 3GB de RAM, 32GB para almacenamiento interno, cámaras de 13MP y 2.1MP, y Android Kit Kat como motor operativo, según dejó entrever aquel documento.

Por otra parte, el sitio Übergizmo publicó una imagen que da cuenta de un benchmark (en la imagen principal de este repaso) revelando, también, la presencia de una pantalla 2K. Aquella publicación habla de una resolución “totalmente insana para los estándares actuales de los smartphones”. En torno a las pulgadas del screen, se indica que la cifra se ubicará entre los 5.2 y los 5.5.

Los rumores en torno a G3 no son novedosos: en las jornadas previas a MWC 2014, evento celebrado en Barcelona hacia fines de febrero, se hablaba de que la presentación del nuevo insignia de LG tendrá lugar a mediados del próximo mayo. Sobre este punto, Engadget indica que el móvil sería presentado durante el verano y que se lanzaría en el otoño (ambas referencias para el hemisferio norte).

¡Comparte esta noticia!