MAR, 27 / ENE / 2015

LG demandaría a Qualcomm por el desarrolllo de un Snapdragon 810 exclusivo para Samsung

Este procesador había presentado problemas de recalentamiento, hecho que podía haber significado el alejamiento entre Samsung y Qualcomm.

Al tiempo que la escena móvil aguarda los días del MWC 2015 (2 al 5 de marzo en Barcelona) y la aparición de smartphones de peso como el Galaxy S6, en la previa circularon rumores que dieron forma a uno de los primeros culebrones de 2015.

Los trascendidos señalaron que Samsung abandonaría los procesadores de Qualcomm en favor de los Exynos. Según se había indicado, problemas de recalentamiento de los Snapdragon 810 habrían motivado esta decisión de la firma surcoreana. A poco de aquel rumor, analistas del segmento señalaron, según divulgó Phone Arena, que aquella información no cuenta con sustento real y que, de emprender esta transición, la misma no sería tan drástica.

Un nuevo actor se ha sumado al culebrón: se trata de LG, vecino de Samsung. La aparición en escena de esta otra firma surcoreana responde a otro rumor que ha circulado en estas jornadas. Según había contado el sitio Androidsis, Qualcomm estaría desarrollando un edición exclusiva del Snapdragon 810 a petición de Samsung.

Ante esta eventual desarrollo exclusivo que equiparían el Galaxy S6 y el Galaxy S Edge, LG estaría evaluando demandar a Qualcomm, según cuenta la prensa surcoreana. Si bien la cuna del G3 no ha dado cuenta de inconvenientes de recalentamiento de este chip, el desarrollo de una versión exclusiva para otra compañía ratificaría que el procesador sí presenta inconvenientes.

¡Comparte esta noticia!