LUN, 10 / NOV / 2014

LG G3 se actualiza a Android Lollipop

De este modo la surcoreana se convierte en el primer fabricante en recibir la versión 5.0 del sistema operativo móvil de Google.

G3, el smartphone insignia de LG, se prepara para recibir esta semana su actualización a Android Lollipop, la más fresca versión del sistema operativo móvil de Google, convirtiéndose de este modo en el primer fabricante en ofrecer este valor.

Tal como señala The Verge, en 2013 LG fue la encargada de fabricar el Nexus insignia de Google, mientras que Motorola había sido el primero el actualizarse a la más reciente versión de Android (KitKat, por entonces). En 2014 los roles se han invertido, siendo la casa de G3 la primera en recibir la actualización y Motorola la responsable del flagship, Nexus 6.

La actualización de G3 a Android 5.0 tendrá lugar esta misma semana, comenzando en Polonia. Su llegada a otros mercados ocurrirá consecutivamente, aunque no hay detalles oficiales al respecto.

La semana anterior, LG y Google sellaron un acuerdo para compartir patentes durante la próxima década. La sociedad, que los de Mountain View habían también emprendido con Samsung a comienzos de año, también avanzaría en la búsqueda de que LG no se aparte del sendero que Google tiene en mente para el ecosistema Android.

Imagen: Android4All

¡Comparte esta noticia!