MAR, 17 / SEP / 2013

LG mostró en Argentina su primera TV OLED

La firma surcoreana presentó ante la prensa local el 55EM9700, televisor que se destaca por su pantalla de 55 pulgadas y un alto contraste dinámico. Las primeras unidades equipadas con esta tecnología arribarían al país en 2014.

Este martes, LG Electronics mostró a la prensa argentina su primer TV OLED, el LG 55EM9700, modelo presentado como prototipo en la edición 2012 de la CES y lanzado al mercado en el primer trimestre de 2013.

El modelo, que fue exhibido en el Museo Fortabat de la Ciudad de Buenos Aires, posee una pantalla de 55 pulgadas Full HD (1080p) con un contraste dinámico de 100.000.000:1 y un grosor de solo 4mm que lo convierten en uno de los displays más delgados del mundo.

El 55EM9700 permite además la visualización 3D mediante tecnología pasiva, el uso de reconocimiento de voz mediante la tecnología Magic Control e incorpora todos los contenidos exclusivos de los Smart TV de LG.

Pasando a la calidad de las imágenes, el OLED de la firma surcoreana se diferencia de otras propuestas similares por su sistema de reproducción de color a partir de subpíxeles blancos denominada 4 Color Pixel. Esta tecnología traba en conjunto con los tradicionales píxeles rojos, verdes y azules con el objetivo de mejorar la consistencia del color creando imágenes que lucen más naturales y agradables al ojo humano.

Los 4mm de grosor convierten al OLED de LG en una de las pantallas de TV más delgadas del mundo

Los 4mm de grosor convierten al OLED de LG en una de las pantallas de TV más delgadas del mundo

Este sistema suma también mejoras en el nivel de contraste, manteniendo un mejor balance entre blancos y negros, lo que permite ofrecer una experiencia de uso sin distorsiones o pérdidas de color en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión.

LG señalo que los primeros televisores OLED arribarán a Argentina durante 2014. Voceros de la empresa indicaron que se contempla comercializar a nivel local el 55EM9700 o su variante con pantalla curva. Por ahora, no existen fechas ni precios estimados, aunque aclararon que en el exterior estos equipos se encuentran en el orden de los 11 mil dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,