Por: Fernando Triveri / DOM, 12 / FEB / 2012

LG Optimus Vu, el smartphone-tablet con pantalla de 5 pulgadas

Ni tablet ni smartphone, el LG Optimus Vu busca un lugar en el mercado de la Samsung Galaxy Note. ¿Es una tablet? ¿Es un smartphone? Ni una cosa ni la otra; es el LG Optimus Vu, un dispositivo móvil con una pantalla de 5 pulgadas, demasiado pequeña para una tablet y demasiado abultada para un smartphone.

Desde la aparición de los primeros celulares y luego de los smartphones, los fabricantes no han conseguido ponerse de acuerdo sobre cuál debería ser el tamaño ideal de la pantalla.

Es así que de tanto en tanto se ven algunos dispositivos algo extraños, con dimensiones poco comunes, que a veces se imponen y a veces caen en el olvido. En ocasiones resultan un éxito inesperado: es lo que sucedió a fines de 2011 con la Samsung Galaxy Note, que desafiando los pronósticos de todos los analistas, llegó a vender un millón de unidades a las operadoras en apenas sesenta días.

Los resultados no fueron ignorados por el mercado, y otros competidores están dispuestos a probar suerte en el nicho de estos curiosos híbridos entre tablets y smartphones. Ahora es LG quien busca repetir el suceso de Samsung y está por presentar el Optimus Vu, un dispositivo móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1024×768, Android Gingerbread 2.3, procesador dual core de 1.5 GHz, 1 GB de RAM, cámara de 8 megapixels y conectividad LTE.

Un móvil con una pantalla de 5 pulgadas es demasiado pequeño para ser usado todo el tiempo como tablet; y a su vez resulta demasiado grande para tomar el aparato con una sola mano y usarlo para hablar por teléfono. También resulta incómodo para llevar en el bolsillo. ¿Cuál será el motivo del éxito de estos raros tablets-smartphones? Sospechamos que se trata de una combinación entre un precio tentador y la posibilidad de llevar dos aparatos en uno. Si LG ofrece el Optimus Vu a un precio competitivo, seguramente sorprenderá una vez más a los escépticos.

¡Comparte esta noticia!