JUE, 16 / ABR / 2015

LG patenta el diseño de un smartphone flexible capaz de convertirse en un wearable

Funcionando como smartwatch, el mismo se acoplaría a una pulsera. Todos sus componentes, además de la pantalla, serían flexibles.

Cuando nos topamos con noticias de esta índole, en RedUSERS acostumbramos señalar que las patentes que presentan las compañías son un interesante y valedero modo de vislumbrar el futuro de la industria o, al menos, los planes de los fabricantes que, más tarde, pueden hacerse efectivos o quedar en el olvido. En este caso, la “bola de cristal” es cortesía de LG, fabricante que presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) un diseño que exhibe un dispositivo móvil de características innovadoras.

Tal como cuenta Phone Arena, se trata de un equipo híbrido, con características que conjugan las funcionalidad y apariencias de un smartphone y un equipo wearable. El cuerpo del teléfono es enteramente flexible (no sólo su pantalla, sino también sus componentes), docilidad que permite utilizarlo también en la muñeca, acoplándose a una correa.

Patente-LG-2

Android4All señala que la patente no detalla de qué modo se acoplaría el smartphone a la mencionada correa, aunque una de las posibilidades es que utilice un sistema de imanes.

LG no es la única compañía del sector móvil interesada y activa en el desarrollo de dispositivos enteramente flexibles. Uno de los casos es su vecino surcoreano, Samsung, que recientemente dijo que hacia 2016 iniciará la producción de este tipo de equipos capaces de doblarse.

¡Comparte esta noticia!