VIE, 11 / FEB / 2011

LG pide suspender las ventas de la PS3 por violación de patentes

LG quiere prohibir la venta de la PS3 Mientras Sony ya no sabe qué hacer para evitar la difusión del código que permite hackear la PlayStation 3 (PS3), LG presentó una demanda en la que acusa a la nipona de violar ocho de sus patentes, algunas de ellas utilizadas en la popular consola. Según la firma surcoreana, Sony está infringiendo cuatro patentes en la fabricación de sus televisores Sony Bravia y cuatro más en la tecnología empleada en sus lectores Blu-ray. Esto último afecta en concreto al modelo PS3 Slim de 160 GB, por lo que LG solicitó como medida cautelar la prohibición de su venta en Estados Unidos. La demanda de LG tambián alcanza a los televisores de la línea Bravia, y en la opinión de algunos analistas del sector, es una respuesta de la firma a las acusaciones que le interpuso Sony el pasado mes de diciembre. En diciembre del año pasado, Sony demandó a LG por violar siete de sus patentes en una docena de sus teléfonos inteligentes, como Xenon o Lotus Elite. Como publican en la edición online del diario español El País, ambas compañías obtienen el 20% de sus ingresos del mercado estadounidense, de ahí la importancia que dan a estos litigios que normalmente se solucionan con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en disputa.

Mientras Sony ya no sabe qué hacer para evitar la difusión del código que permite hackear la PlayStation 3 (PS3), LG presentó una demanda en la que acusa a la nipona de violar ocho de sus patentes, algunas de ellas utilizadas en la popular consola.

Según la firma surcoreana, Sony está infringiendo cuatro patentes en la fabricación de sus televisores Sony Bravia y cuatro más en la tecnología empleada en sus lectores Blu-ray.

Esto último afecta en concreto al modelo PS3 Slim de 160 GB, por lo que LG solicitó como medida cautelar la prohibición de su venta en Estados Unidos.

La demanda de LG tambián alcanza a los televisores de la línea Bravia, y en la opinión de algunos analistas del sector, es una respuesta de la firma a las acusaciones que le interpuso Sony el pasado mes de diciembre.

En diciembre del año pasado, Sony demandó a LG por violar siete de sus patentes en una docena de sus teléfonos inteligentes, como Xenon o Lotus Elite.

Como publican en la edición online del diario español El País, ambas compañías obtienen el 20% de sus ingresos del mercado estadounidense, de ahí la importancia que dan a estos litigios que normalmente se solucionan con un acuerdo de empleo cruzado de las patentes en disputa.

¡Comparte esta noticia!