MAR, 22 / ABR / 2014

Se filtran nuevos detalles del smartwatch de LG

La compañía de origen surcoreano ha creado un sitios dedicado al dispositivo. El smartwatch funciona con Android Wear y fue realizado con la colaboración de Google.

Nuevos detalles han salido a la luz sobre el próximo smartwatch de la marca LG, el G Watch. Según lo que puede observarse en el sitio dedicado al producto el reloj será resistente al agua y al polvo, con lo que se apunta a un dispositivo que podrá ser utilizado en situaciones en las que estaríamos protegiendo otros dispositivos electrónicos inteligentes.

Hasta ahora el producto ofrece dos colores, negro y dorado champagne. Aunque la correa de esta última opción es blanca y el cuerpo en sí tiene mucha presencia del color negro. En términos de diseño aparece como un dispositivo bastante rectangular y sencillo, con una economía de elementos minimalista. En mucho parecen relojes comunes y corrientes, salvo que al observar la pantalla encontramos todo el color y las nuevas posibilidades de los smartwatch.

Según LG la pantalla del G Watch está siempre activa, nunca duerme. Esta característica diferenciaría al modelo la empresa surcoreana de su competidora del mismo origen, Samsung, cuyo modelo Gear requiere un movimiento para activar la pantalla. Queda por ver cómo afectará el rendimiento de la batería esta característica. Otra característica interesante es que trabaja con comandos por voz, con la ya conocida clave “Ok Google”, presente en dispositivos con Android. LG trabajo con Google para la producción de este reloj con el fin de que fuera perfectamente compatible con el sistema Android Wear.

Más allá de estos aspectos el sitio no ofrece mucha información técnica dura o concreta. Todavía no existen datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento del dispositivo. LG había señalado en su momento que esto podría suceder a mitad de año, durante el segundo trimestre.

Fuentes: Techcrunch, LGNewsroom

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,