VIE, 22 / NOV / 2013

LG prepara “Odin”, su nuevo procesador

La firma surcoreana usará este nuevo SoC en variantes octa-core y cuad-core en su próxima generación de equipos.

Luego de semanas de especulaciones, tal parece que LG estaría testeando un nuevo procesador móvil, cuyo nombre clave sería “Odín“.

Más allá de la referencia a la mitología nórdica, este nuevo SoC se ofrecerá en versiones octa-core y cuad-core, el primero de los cuales incluría una configuración big.LITTLE con cuatro chips Cortex-A15 de 2.2 Ghz, y otros cuatro más pequeños de 1.7 Ghz.

Lo curioso es que los primeros rumores sobre Odín adelantaban que estaba destinado a equipar el smartphone G2, el cual como sabemos, ya fue lanzado. Por otra parte, los mismos rumores hablaban de una configuración big.LITTLE 1.7/1.2 Ghz, aunque probablemente el lanzamiento de otros procesadores como el nuevo Snapdragon 805 de Qualcomm con sus 2.5 GHz precipitaron la idea en LG de modificar un poco su nuevo chip y hacerlo más duradero y poderoso.

De acuerdo al medio coreano DigitalTimes, LG utilizaría la versión cuad-core 2.2 Ghz de Odin en Smart TVs y otros productos similares, mientras que la versión octa-core big.LITTLE se destinaría (complementado con la nueva GPU de ARM Mali-T760) a la nueva generación de smarphones de la firma para 2014, y también para la rumoreada tablet Gpad.

Vía: PhoneArenaUnwiredView

¡Comparte esta noticia!
TAGS