JUE, 28 / AGO / 2014

LG presentó el G Watch R, su smartwatch circular

Aunque es similar al G Watch en términos de hardware, cambia su forma y apuesta a un diseño más clásico. Su lanzamiento se daría durante el último trimestre de 2014.

LG ha decidido presentar de forma oficial al G Watch R. Este nuevo reloj inteligente se diferencia de su predecesor, el G Watch, por tener una forma circular y un diseño mucho más clásico. A primera vista parece imposible diferenciarlo de los relojes tradicionales. Al parecer la compañía ha decidido lanzar una opción mucho más simple y discreta. Lejos de entenderse esto como una corrección, la estrategia tiene que ver con abarcar al mercado en términos estéticos y no solo funcionales.

Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG, ha señalado con motivo del lanzamiento del nuevo smartwatch: “Lo que hemos notado durante este año en lo que se refiere a los dispositivos de vestir es que no pueden compararse con los smartphones o las tablets. Estos dispositivos también son accesorios y los consumidores quieren tener más opciones para elegir. Así que decidimos complementar el diseño moderno del G Watch original con la apariencia clásica del G Wacth R”.

Se espera que el nuevo teléfono inteligente de LG compita con el Moto 360, que tiene una forma similar.

El G Watch R tiene una pantalla OLED, o P-OLED para ser más exactos. Su tamaño es de 1.3 pulgadas y tiene una resolución de 320×320. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 que trabaja a 1.2 GHz. La memoria de almacenaje es de 4 GB y la RAM de 512 MB. La batería alcanza los 410 mAh. El dispositivo también incluye giroscopio, acelerómetro, compás, barómetro y monitor de frecuencia cardíaca; asimismo, está diseñado para funcionar durante 30 minutos sumergido debajo del agua. El sistema operativo es el conocido Android Wear, que es compatible con las versiones de Android 4.3 y posteriores.

En términos de características el nuevo smartwatch no es superior a su predecesor, y quizás dicho término sea incorrecto, dado que no es la intención de la compañía. La batería es prácticamente la misma, la diferencia es mínima, y la autonomía de este tipo de ingenios sigue siendo el primer problema a resolver por parte de las compañías.

El G Watch R saldrá al mercado durante el cuarto trimestre de 2014. Todavía no se han suministrado datos sobre cuál podría ser el precio.

Fuentes: Engadget, LGNews

¡Comparte esta noticia!
TAGS