LUN, 22 / OCT / 2012

LG presenta una tablet slider y un AIO multitouch

Se trata de la tablet H160 y el all-in-one V325, ambos preparados para Windows 8.

De cara a lo que será el esperado lanzamiento al mercado de Windows 8, siguen apareciendo equipos que están pensados específicamente para explotar las potencialidades del nuevo SO de Microsoft.

En este caso, la coreana LG presentó dos más que interesantes equipos, la tablet con pantalla slider y teclado integrado H160, y el all-in-one V325 con pantalla multitouch.

En el caso de la tablet, se trata de un equipo móvil con una pantalla IPS de 11.6 pulgadas compatible con LG’s Smart Touch Pen (un stylus “para trabajos que requieran precisión” según LG), que además permite el despliegue de un pequeño teclado integrado, mediante el accionamiento de un botón.

Por su parte, desde LG aseguran más de 10 hs de batería para su nueva tablet, lo cual indica que se estaríamos en presencia de un equipo motorizado con los nuevos procesadores Intel Clover Trail, de consumo reducido.

La resolución de pantalla no fue revelada, y por la adición del teclado, la tablet pesa poco más de un kilo y tiene un grosor de 15.9 milímetros. Este aumento en el tamaño y peso redunda, por otra parte, en la inclusión en el equipo de  puertos USB y HDMI, ambos de tamaño normal, además de un slot microSD.

Por su parte, la AIO V325 viene equipada con un procesador Intel Ivy Bridge Core i5, con una placa de video NVIDIA GeForce GT 640M, que le saca el jugo al enorme display de 23 pulgadas a 1080 píxeles multitouch para 10 dedos. Para aprovechar semejante pantalla, los de LG tuvieron la buena idea de ofrecer la posibilidad de utilizarla como TV, mediante la inclusión de una sintonizadora que funciona cuando la AIO está apagada.

La fecha del lanzamiento a nivel internacional aún no fue confirmada, pero si se sabe que ambos equipos serán presentados en Corea el 26 de octubre, la misma fecha que Windows 8.

Vía: The Verge, SlashGear

¡Comparte esta noticia!