MAR, 19 / FEB / 2013

LG presentará un híbrido de Tablet y Notebook en la MWC

La Tab-Book tiene un teclado deslizante y pronto saldrá a la venta en Corea del Sur. No se han dado detalles sobre los siguientes mercados de destino.

LG llevará su nueva creación, la Tab-Book, al Mobile World Congress de Barcelona. De esta manera espera producir un cambio en su posición dentro de un mercado que hasta ahora no le ha sido muy favorable. La nueva apuesta se aparta un poco de los formatos establecidos y apunta a un modelo híbrido entre tablet y notebook.

En el aspecto físico el nuevo dispositivo luce como una tablet, pero tiene un mecanismo que permite deslizar un teclado. De esta manera el hardware puede adaptarse a las dos modalidades de uso. Es una notebook que puede ser tan portátil y cómoda como una tablet; es una tablet con la que podemos escribir con la facilidad que brinda una notebook. A diferencia de lo que ocurre con muchos híbridos, este diseño da la sensación de hacer blanco en una necesidad real.

Según Il-Geun Kwon, Vicepresidente Senior, LG espera encontrar un mercado de usuarios que quieran tener una tablet pero también la productividad que ofrece una notebook y no quieran tener que cargar don dos dispositivos al mismo tiempo. Si bien existen otros dispositivos que dicen ofrecer ambas dimensiones, solo lo logran sacrificando rendimiento y con un incremento del peso.

La Tab-Book viene con una pantalla IPS, para mejorar el contraste y la amplitud de ángulo para la imagen óptima (cubre unos 178º). Sin dudas, la calidad de los colores será uno de los atractivos más importantes de este artefacto. La pantalla es, por supuesto, multitouch.

Todavía no hay mayores detalles sobre sus dimensiones. El procesador es un Intel Core 5. El teclado deslizable aparece automáticamente al presionar un botón físico. En cuando a la conectividad, el Tab-Book viene con tecnología LTE (Long Term Evolution), destinada a proveer una experiencia de gran velocidad en Internet en casi cualquier sitio donde nos encontremos. Y en lo que se refiere al sistema operativo, la elección ha caído sobre Windows 8.

Esta nueva apuesta de LG se lanzará para el mercado surcoreano en pocos días, luego aparecerá en otros destinos. Lamentablemente, la firma todavía no ha señalado a cuáles del resto de los mercados apunta. En mucho dependerá del éxito conseguido.

Fuentes: PhoneArena, CoolestGadgets

¡Comparte esta noticia!