MAR, 27 / MAY / 2014

LG presentó el G3, el smartphone Android más potente hasta la fecha

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana combina un hardware de gran potencia con una pantalla QuadHD de 538ppi y 5,5 pulgadas. Estará disponible en una amplia variedad de colores.

LG finalmente ha revelado de manera oficial a su nuevo flagship, el muy esperado (y rumoreado) G3. El dispositivo, que llega al mercado para disputarle a Samsung y HTC el trono del “smartphone Android más potente”, es exactamente igual a como se lo había reflejado en las sucesivas filtraciones que se publicaron en la prensa internacional durante las últimas 4 semanas: básicamente, es una verdadera bestia del hardware móvil.

Lo primero que llama la atención del G3 es su pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD (2560 x 1440, 538ppi), que ocupa casi todo el frente de la terminal (el 77%, para ser exactos). En este sentido, los surcoreanos han hecho un excelente trabajo, ya que, a pesar de ser un display de mayor tamaño que el de su antecesor (el G2),  las dimensiones se mantienen dentro de márgenes similares.

Pasando al interior, LG ha vuelto a apostar por los procesadores de la firma Qualcomm; en este caso un Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2.5GHz más una GPU Adreno 330. Además, suma 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD.

En cuanto a la cámara de fotos, el lente trasero ostenta 13Mpx (captura video en 4K) e incluye estabilización óptica de imagen, y un nuevo sistema de enfoque automático con láser. El lente delantero, en cambio, posee mayor apertura y software dedicado para tomar las famosas (e infames) selfies.

El sistema operativo no representa (ni representaba) misterio alguno. Android 4.4.2 es la versión que equipará al G3, e incluye algunas adiciones interesantes, como un servicio similar a Google Play que puede ser customizado a gusto por el usuario.

Disponible en Negro Metálico, Blanco Seda, Oro Brillante, Violeta Lunar y Rojo Borgoña, el LG G3 estará a la venta a nivel mundial a través de 170 carriers de todo el mundo. Por ahora, no tiene precio ni fecha de presentación confirmados en el país.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,