MIE, 19 / AGO / 2015

LG registra el término “Edge” ¿Se viene su smartphone curvo?

La firma seguiría los pasos de su coterránea; en CES 2015 ya había mostrado un smartphone con curvaturas hacia los lados de la pantalla, similar al Galaxy S6 Edge de Samsung.

La imitación es un hábito usual en la escena tecnológica: muchas veces agrupa dispositivos de distintos fabricantes bajo una misma categoría y en ocasiones, cuando la inspiración se potencia hasta convertirse en plagio, imitador e imitado dirimen el asunto en los estrados judiciales.

Hay novedades en este fangoso terreno de la industria, en este caso inscribiéndose en una filosofía de diseño que va en ascenso en el sector móvil. Según cuenta el sitio Phandroid, LG sigue lo pasos de Samsung y registra denominaciones en las cuales aparece el término “Edge”: Super Edge, Dual Edge, Upper Edge, Dual Side Edge, Side Edge, Double Edge, Two Edge y G Edge.

Hay que señalar que el registro no se traduce necesariamente en que la compañía surcoreana lanzará al mercado ocho dispositivos con aquellas denominaciones, sino que se asegura la utilización de aquellas nomenclaturas en algún dispositivo (o algunos) en el cual trabaja.

En IFA 2014 Samsung había presentado el Galaxy Note Edge, una phablet que llegó con una curvatura en uno de los laterales del screen, espacio que actúa como una segunda pantalla, capaz de actuar en forma independiente a la principal. En MWC 2015 apareció el Galaxy S6 Edge, llevando aquella filosofía de diseño a ambos lados de la pantalla. Recientemente, la surcoreana presentó el Galaxy S6 Edge+, una versión más extensa del equipo que había visto la luz en Barcelona en los albores de 2015.

También vale traer a la memoria, siguiendo a Phone Arena, que en el marco de CES 2015 LG había mostrado un smartphone con curvaturas hacia los lados, aunque en calidad de prototipo. Aquel equipo es el que aparece en la imagen principal de este repaso.

¡Comparte esta noticia!