MIE, 9 / ENE / 2019

LG reporta caída en sus ingreso y ganancias

La empresa surcoreana se une de esta manera a Samsung y otras tantas compañías tecnológicas que se han visto golpeadas por un último trimestre flojo producto de los cambios en los mercados y las tensiones políticas.

Es posible que la gran lección de 2018, y comienzos de 2019, sea que nadie tiene nada asegurado, ni siquiera los gigantes de la industria tecnológica. Por supuesto, ni Apple, ni Amazon, ni Facebook parecen en camino a la bancarrota, pero ahora sabemos que no son invulnerables al paso del tiempo, los cambios en los mercados y las regulaciones de los gobiernos.

La gran mayoría de las empresas tecnológicas han sufrido una importante baja en el valor de sus acciones como consecuencia de un rendimiento mucho menor al esperado en los últimos meses. LG, una empresa clave para la economía de Corea del Sur, no ha sido la excepción.

La compañía ha cerrado el último trimestre del año fiscal con una caída del 80% en el nivel de ganancias obtenidas. LG obtuvo unos USD 67 millones durante el periodo que va de Octubre a Diciembre. El desempeño fue incluso inferior al que habían anticipado los analistas que en promedio esperaban que el trimestre cerrara con una cifra cercana a los USD 350 millones.

Según LG los ingresos tuvieron una caída del 7%, llegando a los USD 14.110 millones y quedándose cortos respecto a los USD 14.559 millones calculados por los analistas.

Una de las causas apuntadas para esta situación es la caida en el margen de ganancia de los televisores de alta gama debido a la competencia. Mucho más destacable aún es el hecho de que la unidad de negocios dedicada a los smartphones sigue trabajando a pérdida. LG tiene una participación del 3% en dicho mercado.

La otra gran compañía surcoreana, Samsung, había anunciado recientemente que esperaba una caida del 29% en las ganancias del último trimestre. Este es su primer declive en dos años.

¡Comparte esta noticia!