Viernes, 22 de Marzo de 2013

LG se suma a la carrera por los smartwatch

En 2009 LG lanzó su GD910, un reloj con el que se podían realizar videollamadas. Esta vez, la intención del fabricante es ir un poco más allá. La surcoreana estaria desarrollando su propio reloj inteligente para competir contra Samsung, Apple y Google.

Ya son varios los rumores acerca de que AppleGoogle, y Samsung estarían desarrollando equipos para dar la patada inicial al aún inexistente mercado de los smartwatch. Atento a su competencia, el fabricante LG tomó nota y según el diario The Korea Times, tendría bien encaminado su propio proyecto de este tipo.

Además, la publicación destaca que no conforme con planear un smartwatch propio, LG también estaría desarrollando otra pieza de wearable computing, semejante a Google Glass.

Como bien destaca The Verge, esta no sería la primera vez que la surcoreana presenta un producto de estas características, ya que allá por 2009 LG revelaba el “watch phone” GD910, que incluía conectividad GSM para llamadas IP. Ahora bien, los presentes rumores indican que el proyecto actual estaría más emparentado con los de la competencia, es decir, un dispositivo que se viste en la muñeca, pero que no es autónomo, sino que se sincroniza con otro equipo al que le es complementario, como un smartphone.

El reloj, según los rumores, podría equipar tanto Android como el más reciente Firefox OS, un sistema operativo que el fabricante ya anunció que usaría. Sea como fuere, estos trascendidos dejarían a LG equiparada en la carrera con competidores que son mucho más grandes que ella, a quienes mencionábamos al principio, pero con una ventaja estratégica: tanto LG como su vecina Samsung tienen la capacidad de fabricar muchos de los componentes de los dispositivos actuales y de los que puedan llegar a venir, desde procesadores hasta pantallas.

Vía: The Verge, Android Authority, The Korea Times

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Okote

    Che, pero ahroa tanto revuelo. No hay un smartwatch de Sony desde hace unos 4 años?? Cual es la noticia? O estoy equivocado?

  • walter11av

    y la hora?

  • ruppoogoo22

    Ayer por la tarde, casualmente navegando por un sitio web de compras,Yo no quería comprar tablet pc, pero al final no fui capaz de controlar mi deseo al ver esto los precios absolutamente atractivos, sobre todo cuando veo los comentarios de los clientes, me decidí a comprar. Queridos amigos, simplemente no puedo imaginar que es tan delgada, características de gran alcance, si usted compra los mismos productos en la tienda, que debe ser muy caro! Así que estoy aquí para compartir la noticia: Sanei N10 Pantalla IPS de 10.1 pulgadas Tablet PC con Android 4.0 Allwinner A10 Cámara 1G/16GB 1.5GHz Dual Bluetooth. http://191.im/jSM

    • walter11av

      parece un relato porno esto

    • Un pobrecito hablador

      Es un bot, spam… a ver Users si mejoran la detección spam comments!

  • Baruaj

    Pero Sony ya tiene este dispositivo(smartwatch) desde hace un año.

  • elsauseador

    Llegara a argentina a un precio razonable? igualemente ir por la calle y que te lo pele un negro es para cortarse las bolas..

  • http://www.facebook.com/Ojela.Nape Alejo Pane

    Hubo MUCHOS nuevos dispositivos y nuevas tecnologías en los últimos años, sorprendiendo hasta al mas dinosaurio y cuadrado; pero el SmartWatch es algo que me parece totalmente irrelevante, inútil y poco inteligente. Y eso que soy bastante fanático de los gadgets…
    Alguien puede darme una BUENA idea de uso para un dispositivo como este? La verdad nunca se me ocurrió una…

    • elsauseador

      Si mirar la hora jajkaja

    • http://www.facebook.com/Ojela.Nape Alejo Pane

      Como mínimo un calendario tmb!

    • walter11av

      yo sigo prefiriendo un buen reloj seiko piola, estos no son relojes son juguetes

    • Nicolas

      Tweets, estados de facebook, micro-juegos, videos, musica, camara, saber la hora…

    • Leonardo Romano

      Se sincroniza con tu Android, por lo que tenes absoluto control del mismo desde tu muñeca. Aparte de ver la hora tenes estado del tiempo, transito, mensajes de texto sms, wu, twitter, facebook, llamadas, contactos, bateria de ambos dispositivos, musica y llamados por bluetooth. En fin, practicamente las acciones primarias del movil en el reloj. Claro que no es para todos. Con esto me refiero a que hay gente a la que le pareceria totalmente inservible y a otros magnifico.

    • http://www.facebook.com/Ojela.Nape Alejo Pane

      Entiendo todo esos puntos y conozco sus funcionalidades, lo investigué bastante pero me sigue pareciendo inútil. Es agregar un dispositivo que hace lo que podes hacer con otro. Si la tecnología reemplaza y no complementa, ahí es donde la veo medio inútil. Igualmente estoy de a cuerdo con que hay quienes les parece inservible y otros magnifico, por ahora me inclino por la primera, pero la verdad nunca tuve experiencia con uno en mis manos, creo que podré juzgar mejor cuando lo haya probado.