VIE, 22 / MAR / 2013

LG se suma a la carrera por los smartwatch

La surcoreana estaria desarrollando su propio reloj inteligente para competir contra Samsung, Apple y Google.

Ya son varios los rumores acerca de que AppleGoogle, y Samsung estarían desarrollando equipos para dar la patada inicial al aún inexistente mercado de los smartwatch. Atento a su competencia, el fabricante LG tomó nota y según el diario The Korea Times, tendría bien encaminado su propio proyecto de este tipo.

Además, la publicación destaca que no conforme con planear un smartwatch propio, LG también estaría desarrollando otra pieza de wearable computing, semejante a Google Glass.

Como bien destaca The Verge, esta no sería la primera vez que la surcoreana presenta un producto de estas características, ya que allá por 2009 LG revelaba el “watch phone” GD910, que incluía conectividad GSM para llamadas IP. Ahora bien, los presentes rumores indican que el proyecto actual estaría más emparentado con los de la competencia, es decir, un dispositivo que se viste en la muñeca, pero que no es autónomo, sino que se sincroniza con otro equipo al que le es complementario, como un smartphone.

El reloj, según los rumores, podría equipar tanto Android como el más reciente Firefox OS, un sistema operativo que el fabricante ya anunció que usaría. Sea como fuere, estos trascendidos dejarían a LG equiparada en la carrera con competidores que son mucho más grandes que ella, a quienes mencionábamos al principio, pero con una ventaja estratégica: tanto LG como su vecina Samsung tienen la capacidad de fabricar muchos de los componentes de los dispositivos actuales y de los que puedan llegar a venir, desde procesadores hasta pantallas.

Vía: The Verge, Android Authority, The Korea Times

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,