MIE, 7 / SEP / 2016

LG V20 es oficial: Corre con Android Nougat y mantiene la segunda pantalla del V10

Además incluye una batería más robusta y mejoras en el apartado fotográfico; el display adicional llega con nuevas alternativas.

Tras una intensa oleada de rumores, filtraciones y anticipos oficiales, LG V20 es oficial. El sucesor del V10 aparece en escena justo antes de la presentación de los nuevos iPhone 7, lo cual no parece ser una gran estrategia comercial por parte del fabricante surcoreano, cuya novedad será eclipsada prontamente en todos los sitios especializados que se abocarán a las primicias de los de Cupertino.

¿Cuáles son las novedades de LG V20? Tal como había anticipado el fabricante, se trata del primer smartphone en correr desde fábrica con Android Nougat (7.0). Esta indicación requiere anotar algunas salvedades. La primera, que la flamante versión del S.O. móvil de Google ya debutó mediante actualización en equipos Nexus. La segunda, que V20 es el primer equipo presentado con Nougat desde fábrica, lo cual no implica que vaya a ser el primero en llegar al mercado con esa medalla. Siguiendo a Phone Arena, al momento LG no anunció la fecha de lanzamiento del V20, tampoco su precio.

Siendo el sucesor del V10, no extraña que V20 incluya la misma característica que distingue a esta serie: la presencia de una segunda pantalla que funciona como complemento de la principal y que muestra informaciones relevantes cuando el brillo de la más extensa se apaga. En su espalda cuenta con una cubierta en aluminio que puede ser removida, al igual que su batería que ahora es más robusta: es de 3200mAh frente a la de 3000mAh del modelo de 2015. En aquel sector también aparece la ranura para tarjetas microSD.

segunda-pantalla-v20

La segunda pantalla del LG V20.

Un cambio de diseño es la posición de los botones de volumen, ahora colocados en el lateral y no en la cara posterior. Sí se mantiene el lector de huellas en la espalda del dispositivo.

Vayamos a las especificaciones del LG V20. Cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), con la segunda pantalla en el sector superior. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y cuenta con 64GB nativos. Hereda del G5 el sistema de cámara dual de 16MP (75 grados de visión; f/1.8) y 8MP (abre hasta los 135 grados; f/2.4); y cuenta con una cámara frontal de 5MP con un ángulo de visión de 120 grados. El smartphone también incluye mejoras para la experiencia de sonudo, con un chip Quad DAC de 32 bits que promete mejoras en la distorsión y en rango dinámico.

Echando por tierra rumores que circularon en la previa, el V20 no es parte de la movida modular, que sí vimos en el G5 de LG.

camaraV20

El smartphone también incluye mejoras en el apartado fotográfico.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,