JUE, 31 / AGO / 2017

LG V30 es oficial y se confirma la ausencia de la segunda pantalla

En reemplazo incluye una “barra flotante” que ofrece la misma función; specs de insignia, con ítems que pueden estar algo por detrás de los alta gama actuales.

El nuevo integrante de la línea LG V es oficial, justo en la previa de la feria alemana IFA 2017. La compañía surcoreana presentó su nuevo teléfono LG V30, confirmando de este modo una de las especulaciones que había sonado con más fuerza en la previa: que el smartphone no incluiría la pantalla secundaria que había sido un clásico en esta serie. Y así es.

Antes de avanzar hacia las características del V30, vale recordar que el modelo V10 del año 2015 y el V20 de 2016 incluyeron una pantalla auxiliar ubicada en el extremo superior frontal, por sobre el display principal. Ésta fue la seña destacada de la serie, y ahora es desechada. O casi, pues en reemplazo aparece una “barra flotante” que ofrece la misma función. Eso sí: es virtual. Como en el V10 y en el V20, allí aparecen notificaciones y accesos dinámicos a determinadas aplicaciones. La siguiente imagen muestra el aspecto de la denominada “floating bar“.

Una pantalla flotante aparece como reemplazo de la seña que caracterizó a los LG V10 y V20.

Una pantalla flotante aparece como reemplazo de la seña que caracterizó a los LG V10 y V20.

Podemos ver cuán delgados son sus marcos laterales ), el LG V30 tiene el mismo ratio que el G6, 18:9, una tendencia que cada vez se ve más en la alta gama móvil. Por lo demás, su pantalla OLED tiene una interesante resolución de 2880 x 1440 píxeles, con 564ppp, y detalle no menor, se trata de un panel de 6 pulgadas.

Gama alta, ladero de la serie G de LG, incluye specs que hacen honor a esta categoría. Un procesador Qualcomm Snadpragon 835, 4GB de RAM (cifra aún de alta gama, aunque podría comenzar a ser escasa en vista a la proliferación de teléfonos con 6GB de RAM), variantes de 64GB y 128GB para almacenamiento nativo expandible hasta 2TB, batería con carga rápida e inalámbrica de 3,300mAh, puertos USB Type-C, y certificación IP68 (le confiere resistencia al agua y al polvillo). Su peso: 158 gramos. Su grosor: 7.3 milímetros, en línea con las cifras de la alta gama.

Además de su resistencia (gracias a la certificación mencionada), el LG V30 está protegido con Gorilla Glass 5 en todas sus caras; de este modo se ofrece una solución a uno de los problemas más corrientes de los teléfonos casi sin marcos, su fragilidad ante eventuales golpes y caídas.

La cámara principal es doble, compuesta por sensores de 16MP y 13MP; y su cámara frontal aparece como uno de los puntos bajos, al menos en los papeles, con 5MP. El teléfono llega de fábrica corriendo con Android 7.1.2 Nougat. Otro detalle interesante del smartphone aparece en el apartado de audio, confirmando aquello que LG había anticipado en la previa: tecnología de sonido Hi-Fi provista por el especialista B&O; en este punto, el teléfono llega de serie con auriculares de esta firma. Además, el teléfono cuenta con reconocimiento de voz y Google Assistant integrado.

En el apartado biométrico, el teléfono cuenta con un clásico lector de huellas que está ubicado en la espalda del dispositivo, y suma reconocimiento de rostro valiéndose de la cámara frontal. LG destaca que esta operación puede ser realizada sin la necesidad de encender la pantalla y sin accionar ningún botón.

Tal como dice aquí Phone Arena, el LG V30 rondará los US$900. Se espera que debute en Corea del Sur, su tierra natal, el día 21 de septiembre, para luego comenzar a llegar a más mercados, incluyendo los de América Latina.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,