MAR, 18 / MAR / 2014

LG Watch y Moto 360: Presentan los primeros dispositivos que utilizarán Android Wear

Los smartwatches equipados con el nuevo sistema operativo móvil de Google llegarán al mercado a partir del segundo trimestre del año.

Google sacudió el universo móvil con el anuncio de Android Wear, su flamante plataforma de software orientada a la tecnología para vestir y, más específicamente, a los smartwatches. La llegada de la firma de Mountain View a este nuevo nicho, cómo ya indicamos en el artículo dedicado a su presentación, estará acompañada de varios fabricantes; entre ellos LG y Motorola, que aprovecharon la onda expansiva de la noticia para mostrar sus nuevos relojes inteligentes.

En el caso de la firma surcoreana, el dispositivo en cuestión es el G Watch, cuya figura ya se había filtrado semanas atrás y, se suponía, iba a ser el primer smartwatch de la familia Nexus. Por ahora, poco se sabe del reloj;  sólo se han revelado algunas imágenes de prensa (donde puede verse un diseño cuadrado y minimalista)  y su fecha de salida al mercado, prevista para el próximo trimestre.

Por ahora, se conocen pocos detalles del G Watch de LG

Por ahora, se conocen pocos detalles del G Watch de LG

Pasando a la propuesta de Motorola, el bautizado como “Moto 360” se destaca por su diseño similar al de un reloj analógico, gracias a su pantalla circular. Al igual que el smartwatch de LG, no se conocen especificaciones técnicas o precio estimado, pero si se ha confirmado que estará disponible “en una gran variedad de estilos” en el tercer trimestre del año. Por lo pronto, este miércoles 18, Jim Wicks, diseñador responsable del Moto 360, realizará una conferencia vía Google Hangout, donde seguramente revelará más detalles del nuevo wearable device de la compañía estadounidense.

Fuentes: TheVerge.com, PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!