MAR, 15 / OCT / 2019

Libra sigue adelante luego de perder 7 socios claves

La asociación perdió a casi todos los miembros relacionados con la industria del procesamiento de pagos. Aunque sus portavoces señalan que existen muchos interesados en participar del proyecto, la presión de los gobiernos podría ser un gran problema.

La Asociación Libra, el ente que supervisará las actividades y al ecosistema creado en torno a la criptomoneda impulsada por Facebook ha tenido su primera reunión oficial este lunes.

Este evento ha servido como confirmación del proyecto, luego de que los crecientes cuestionamientos de los políticos y entes reguladores, así como la deserción de varios miembros claves sembraran dudas sobre el futuro.

La asociación contaba originalmente con 28 miembros, pero varias compañías han desistido de participar argumentando diversas dificultades y riesgos.

Socios claves

Libra todavía cuenta con el apoyo de una gran cantidad de compañías de peso, pero las empresas que se han apartado están relacionadas con los sistemas de pago, lo que sin dudas podría suponer una enorme limitación cuando la criptomoneda entre en circulación.

Visa y Mastecard fueron las dos primeras empresas en anunciar su retiro de la organización. Unos pocos días después se les unieron Stripe, eBay, PayPal y Mercado Pago.

De todas las empresas vinculadas al procesamiento de pagos solo PayU sigue siendo parte del proyecto.

La más reciente deserción ha sido la de Booking Holdings, una compañía dedicada a la comercialización de viajes.

Cuestionamientos y temores

Libra ha sido criticada por los miembros del G7, el grupo de naciones más desarrolladas del planeta. Según este organismo la criptomoneda tiene el potencial para causar una disrupción global en el sector financiero.

A principios de mes el senador estadounidense, Brian Schatz, había advertido que el proyecto exigía un mayor nivel de escrutinio en las actividades de los participantes, no solo en lo relacionado con Libra, sino en otras áreas. Se ha especulado que esta promesa de un mayor nivel de control es lo que habría espantado a Visa y Mastercard.

¡Comparte esta noticia!