Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

Librerías Gandhi lanza lector electrónico en México

ebook-mx Librerías Gandhi lanzó al mercado mexicano el dispositivo electrónico Cybook Opus, que podrá sustituir a los libros tradicionales y permitir a los lectores guardar hasta mil títulos con costo por descarga de entre 25% y 30% menor respecto del precio regular de un libro habitual. Alberto Achar Abadí, gerente de mercadotecnia de Gandhi es escéptico sobre el éxito que pueden lograr los nuevos dispositivos en México en el corto plazo, pero considera que Gandhi debe estar a la vanguardia en este tipo de temas y ofrecer a sus clientes esta posibilidad de lectura. Los lectores “continúan creyendo en el libro físico, en estas connotaciones emocionales, en tocarlo, en olerlo, tachonearlo, marcarlo, pero a las nuevas aldeas digitales no les importa ese tipo de cosas y entonces lanzamos este nuevo proyecto”, dijo Achar. Además, el directivo comentó que, según un estudio del mercado, hace cinco años solamente 1% de los lectores habituales estaban dispuestos a leer un libro en un gadget, pero la proporción pasó a más de 15% en el último año, lo cual indica que es una tendencia en incremento. Librerías Gandhi cuenta con un acuerdo estratégico con la empresa española Publis, que provee todos los títulos digitales con los que cuenta la firma mexicana, que pueden descargarse de su sitio de internet. Sin embargo, según Achar, una de las barreras que enfrenta Librerías Gandhi es que los títulos más comerciales no cuentan con licencias para ser digitalizados. “En México los libros más vendidos no han sido digitalizados. En el libro electrónico todavía no existen, porque dependemos de los derechos que tienen las editoriales y que además muchos no han sacado en español”. El proyecto de este nuevo gadget tiene en el mercado mexicano poco menos de un mes y la empresa ya logró vender 36 dispositivos a un precio de 2.290 pesos cada uno.

Librerías Gandhi lanzó al mercado mexicano el dispositivo electrónico Cybook Opus, que podrá sustituir a los libros tradicionales y permitir a los lectores guardar hasta mil títulos con costo por descarga de entre 25% y 30% menor respecto del precio regular de un libro habitual.

Alberto Achar Abadí, gerente de mercadotecnia de Gandhi es escéptico sobre el éxito que pueden lograr los nuevos dispositivos en México en el corto plazo, pero considera que Gandhi debe estar a la vanguardia en este tipo de temas y ofrecer a sus clientes esta posibilidad de lectura.

Los lectores “continúan creyendo en el libro físico, en estas connotaciones emocionales, en tocarlo, en olerlo, tachonearlo, marcarlo, pero a las nuevas aldeas digitales no les importa ese tipo de cosas y entonces lanzamos este nuevo proyecto”, dijo Achar.

Además, el directivo comentó que, según un estudio del mercado, hace cinco años solamente 1% de los lectores habituales estaban dispuestos a leer un libro en un gadget, pero la proporción pasó a más de 15% en el último año, lo cual indica que es una tendencia en incremento.

Librerías Gandhi cuenta con un acuerdo estratégico con la empresa española Publis, que provee todos los títulos digitales con los que cuenta la firma mexicana, que pueden descargarse de su sitio de internet.

Sin embargo, según Achar, una de las barreras que enfrenta Librerías Gandhi es que los títulos más comerciales no cuentan con licencias para ser digitalizados. “En México los libros más vendidos no han sido digitalizados. En el libro electrónico todavía no existen, porque dependemos de los derechos que tienen las editoriales y que además muchos no han sacado en español”.

El proyecto de este nuevo gadget tiene en el mercado mexicano poco menos de un mes y la empresa ya logró vender 36 dispositivos a un precio de 2.290 pesos cada uno.

Últimos lanzamientos Ver más

  • antonio

    hace al rededor de 2 años compre la colecion de desarrollador.net la compre completa y me faltaron 5 tomos jamas me los enviaron despues una señora enojada dijo que me los iba a reembolsar mejor el dinero que porque ya no los editan ahora lo que me preocupa es que lo tengo incompleto si de alguna manera me pudieran conseguir los tomos faltantes no importa que los pague por doble vez lo que me interesa es tenerlos son los tomos 5,6,8,9,10 soy de penjamo gto. mexico.