LUN, 20 / FEB / 2017

Linc, un accesorio modular que convierte al Moto Z en un walkie-talkie

Se trata de un desarrollo aparecido en una comunidad de financiamiento colectivo; se suma a la lista de los Moto Mods ofreciendo una cobertura de 8 kilómetros.

Hacia fines de 2016 el Moto Z Play comenzó a estar disponible en el mercado argentino, siendo aquel un smartphone con una particular interesante: se ofrece junto a los denominados Moto Mods, accesorios que anotan a este teléfono en la filosofía de diseño modular. Más allá del mal paso del cancelado Project Ara de Google y del poco vitoreado LG G5, esta filosofía y propuesta podría tener su revancha de la mano de Lenovo y Motorola, que prometen que los accesorios serán compatibles con más equipos del catálogo.

Entre los accesorios oficiales disponibles se destaca un proyector que se acopla al smartphone, un parlante JBL que incrementa sus capacidades de audio, y una cámara que lleva al máximo la experiencia de fotografía desde el smartphone. Y a la espera de que el fabricante presente una nueva línea oficial de accesorios modulares en el MWC 2017, en la comunidad de financiamiento colectivo Indiegogo aparece un nuevo y particular Moto Mod; se trata de Linc, un accesorio que convierte al smartphone en un walkie-talkie.

Tal como cuenta The Verge, este accesorio abre paso a la comunicación con 22 canales de radio y un alcance de hasta 8 kilómetros. Permite gestionar mensajes de texto y compartir la ubicación gracias a su GPS. Su batería de 1,500mAh promete una autonomía de 20 horas. En la comunidad mencionada se ofrece a US$99, con la promesa de comenzar a ser distribuido hacia finales de 2017. Aunque si la compañía no alcanza su meta de recaudación, este accesorio podría no salir al mercado.

Si bien se trata de un accesorios diseñado para el Moto Z acoplándose a él, también puede vincularse vía Bluetooth con cualquier dispositivo.

¡Comparte esta noticia!