JUE, 15 / OCT / 2015

LinkedIn actualiza su aplicación móvil con un diseño renovado y funciones nuevas

Bajo la denominación interna “Project Voyager”, se espera que la nueva versión de la app de esta red social llegue en las próximas semanas con mejoras en el sistema de mensajería.

Circulan en la Web imágenes que revelan cómo lucirá la nueva app móvil de LinkedIn, la red social enfocada en el mundo laboral. En declaraciones a The Wall Street Journal, el vicepresidente de producto de la compañía, Joff Redfern, aseguró que el rediseño de la aplicación (que supone un cambio general de la herramienta) iniciará su disponibilidad en las próximas semanas.

La actualización es mencionada en forma interna como “Project Voyager”. Reportes señalan que, al momento, se encuentra en fase beta y que apunta a ofrecer una plataforma más moderna, intuitiva y clara, así como una experiencia de uso que no implique una mera réplica del LinkedIn diseñado para equipos de escritorio.

Un estudio reciente (mencionado en el reporte de WSJ) dio cuenta que los usuarios de LinkedIn se vuelcan notablemente por utilizar la plataforma en computadoras en desmedro del smartphone. En rigor, sólo un 17%de los usuarios estadounidenses de LinkedIn utiliza la app, cifra que aparece muy por debajo del 76 por ciento que ostenta Facebook para esta variable. Vale mencionar que el desempeño en entornos móviles no es un dato intrascendente: una buena pisada en aquel sector permite a estas compañías atraer anunciantes.

La nueva app de LinkedIn llegará con cinco secciones principales, con accesos disponibles en el sector inferior de la pantalla: “Home” ofrecerá actualizaciones; “Me” mostrará detalles sobre el perfil del usuario; “Messaging”, sección que entrega una particular relevancia de un nuevo sistema de mensajería que se espera sea más casual (de hecho, incluirá stickers y emojis); “My Network” se enfocará en las conexiones con otros usuarios y las actualizaciones de empleo; y “Search” con la promesa de búsquedas más dinámicas en el entorno. Además la app podrá vincularse con otros desarrollos de la red social.

¡Comparte esta noticia!