VIE, 29 / JUN / 2018

LinkedIn agrega códigos QR para que sea más fácil compartir un perfil

La característica ya está disponible en sus apps para iOS y Android.

LinkedIn presentó dos nuevas características con el objetivo de que el producto sea más funcional para sus usuarios. Primero, ahora permitirá conectarse con otros usuarios mediante códigos QR. En la aplicación , al tocar el ícono correspondiente en la barra de búsqueda de la pestaña Inicio, se desplegará un escáner QR y el  código del usuario.

Al escanear el código de otra persona, la app desplegará su perfil completo. De la misma manera, uno puede compartir su propio código en servicios de mensajería, firmas de correo electrónico o curriculums, entre otros usos.

Por otro lado, la firma está incorporando el botón “ver traducción” en las publicaciones creadas dentro de su feed, la sección de actividad reciente en el perfil de un usuario y en los detalles de un post. Esta traducción está impulsada por la API de Microsoft Text Analytics, que proporciona traducciones para Bing, Skype, Office y Twitter, y está disponible en más de 60 idiomas.

Desde su adquisición en 2016, Microsoft ha trabajado intensamente para incorporar a LinkedIn muchos de sus productos. Recientemente, la empresa lanzó un asistente de currículums para LinkedIn dentro de Office 365, incorporó algunas de sus características a Outlook.com y sumó una función a su app de cámara Pix que permite encontrar un perfil en la red social con solo tomar una foto de una tarjeta personal física.

Los códigos QR ya están disponibles para iOS y Android. La función de traducción está disponible en las versiones de escritorio y web móvil de LinkedIn y se lanzará a las aplicaciones de iOS y Android en las próximas semanas.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!