Por: Fernando Triveri / VIE, 12 / ABR / 2013

LinkedIn compra el lector de noticias Pulse por U$S 90 millones

LinkedIn y Pulse, juntos para tratar de llenar el vacío que deja Google Reader. Finalmente se concretó la adquisición del servicio de lectura de noticias por parte de LinkedIn, tal como habíamos anunciado un mes atrás.

Luego del sorpresivo anuncio de la inminente desaparición de Google Reader, el segmento de los lectores de feeds RSS entró en ebullición. Ya sea porque Google no fue capaz de ver el negocio detrás del servicio o simplemente porque no le interesa, ha dejado abierto un nicho que muchos desean cubrir y explotar.

Entre los principales contendientes se acaba de sumar LinkedIn, una red social con 200 millones de usuarios y que ya había adelantado hace un mes su intención de comprar el servicio de lectura de noticias Pulse.  Finalmente, LinkedIn anunció ayer oficialmente la adquisición de Pulse por un importe no declarado pero que los analistas estiman en una cifra aproximada a los 90 millones de dólares.

De esta manera, además de agregar un nuevo servicio que refuerza sus pretensiones de ser mucho más que una red social de contactos laborales, LinkedIn acaba de sumar 30 millones de usuarios más a sus filas. En un post publicado en el blog oficial de la empresa, el Vicepresidente de LinkedIn Deep Nishar manifestó que gracias a esta compra “LinkedIn puede convertirse en la plataforma de publicaciones profesionales definitiva, donde todos los profesionales vendrán a consumir contenidos compartidos por los editores”.

Por el lado de Pulse, en su blog destacaron que sus aplicaciones móviles se mantendrán tal cual están… por ahora. Seguramente las primeras repercusiones se hagan notar luego de que Google Reader se encuentre definitivamente muerto y enterrado, y cuando otros competidores como Digg también comiencen a mostrar sus cartas.

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS