LUN, 24 / ABR / 2017

LinkedIn superó la barrera de los 500 millones de usuarios

Se trata sin dudas de un crecimiento bastante importante, sobre todo si se considera que tenía 400 millones de miembros en octubre de 2015 y 450 millones de miembros en agosto de 2016.

LinkedIn, el sitio de redes profesionales que es propiedad de Microsoft, anunció hoy que ha superado la marca de los 500 millones de usuarios registrados.

Se trata sin dudas de un crecimiento bastante importante, sobre todo si se considera que tenía 400 millones de miembros en octubre de 2015 y 450 millones de miembros en agosto de 2016. Comparado con el crecimiento estratosférico de Facebook o Instagram, parece menos impresionante, pero aún así es destacable el crecimiento que ha tenido desde la compra de Microsoft.

Para reflejar las diferencias entre estas redes vale el siguiente ejemplo: mientras que la mayoría de los usuarios de Facebook utiliza el servicio a diario, los usuarios de LinkedIn son más ahorradores, ya que solo el 25 por ciento visita el sitio cada mes. Algunos son más optimistas, como la firma de analíticas Apptopia que sugiere que la mitad de los miembros de LinkedIn visita el sitio mensualmente.

El director ejecutivo de Apptopia, Eliran Sapir, indicó que “LinkedIn ha demostrado una y otra vez ser una de las redes sociales y profesionales más fuertes que existen. Un fuerte crecimiento y un engadgement aún más fuerte confirman la gran adquisición hecha por Microsoft, y proyecta su potencial para crecer, especialmente en móviles “.

TechCrunch señaló que LinkedIn ha dejado de reportar ganancias desde la adquisición de Microsoft, aunque muchos consideran que aún no es capaz de reportar ganancias. En consecuencia, los hitos del usuario son quizás la mejor manera de ver cómo funciona el sitio.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS