LUN, 31 / JUL / 2017

Todo listo para la presentación de Galaxy Note 8: La phablet pasó por la FCC

Se confirman las especificaciones del dispositivo que sucederá al fallido Galaxy Note 7 que Samsung retiró del mercado en 2016.

El venidero Galaxy Note 8 realizó el recorrido habitual previo a su presentación. Fue súper rumoreado, filtrado en innumerables ocasiones, se especuló acerca de sus posibles especificaciones, y ahora aparece en documentos de certificación en Estados Unidos. En rigor, la phablet de Samsung pasó por la FFC, el ente de certificación de aquel país, lo cual da cuenta de su pronta aparición a nivel oficial.

El fabricante surcoreano ya confirmó la coordenada temporal para la presentación de su Galaxy Note 8: será el 23 de agosto, en la previa de IFA 2017, el evento de tecnología que se celebrará en Berlín a partir del 1 de septiembre. En este punto, vale señalar que el anuncio se adelantará al del iPhone 8, que Apple mostrará hacia septiembre (aunque se ha dicho que el iPhone del décimo aniversario podría demorarse hasta octubre o noviembre).

Un dato que se desprende de los documentos de la FCC es que Galaxy Note 8 circularía en diversas variantes, como es usual en Samsung, tanto con procesador Exynos 8895, como con Qualcomm Snapdragon 835. Más detalles al respecto pueden ser consultados en SlashLeaks, donde publican capturas de los documentos filtrados.

Con la responsabilidad de suceder al fallido Galaxy Note 7 que en 2016 Samsung debió retirar del mercado por fallas en su batería, y Galaxy Note 7 FE mediante; se espera que el Galaxy Note 8 cuenta con una cámara dual en su cara posterior, lector de huellas, RAM de 6GB, presencia de Bixby, y una pantalla de 6.3 pulgadas.

Recientemente, un leak mostró los supuestos paneles de Galaxy Note 8 y de iPhone 8, dando cuenta de la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos, destacados del segundo semestre de 2017 en la escena móvil.

FuentePhone Arena

¡Comparte esta noticia!