VIE, 3 / MAR / 2017

Llaman a revisión a más de un millón de unidades Mercedes-Benz por peligro de incendio

El llamado incluye a 300.000 automóviles comercializados en Estados Unidos en los últimos meses.

El fabricante de automóviles alemán Daimler AG anunció hoy un llamado a revisión para más de un millón de unidades Mercedes-Benz, ya que corren riesgo de incendio debido al uso de un fusible potencialmente defectuoso. Hasta ahora, la compañía ha reportado 51 casos de vehículos incendiados, sin que haya que lamentar víctimas o heridos.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el llamado incluye a 300.000 automóviles comercializados en Estados Unidos en los últimos meses, incluyendo a aquellos patentados en 2017. La mayoría de los casos de incendios (30) fueron reportados en ese país.

Un portavoz de Mercedes-Benz aclaró que los vehículos que aún se encuentren en las líneas de producción de la compañía o en concesionarios oficiales serán reparados antes de ser vendidos. Si bien Daimler y Mercedes-Benz USA no especificaron los modelos que están afectados por el fusible defectuoso, habilitó una página web donde los propietarios de vehículos de la marca pueden ingresar el número VIN (también conocido como número de chásis) de su unidad y chequear si debe ser llevado o no a un service oficial.Vale destacar que las piezas de repuesto estarán disponibles recién en julio de este año.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!