VIE, 13 / ABR / 2012

Llega el resumen semanal de noticias junto a dos nuevas Chicas RedUSERS

Termina otra semana y en RedUSERS.com la cerramos con el clásico resumen de noticias acompañado de una sesión de fotos cortesía de Revista Hombre.

Luego del esperado receso de semana santa, vuelve la sección más polémica y concurrida de RedUSERS.com: El resumen semanal de noticias, junto a la Chica RedUSERS fruto de nuestra colaboración Revista Hombre. Para compensar la ausencia de hace 7 días, hemos decidido retomar por duplicado, por ello en esta edición no habrá una, sino dos protagonistas: Stella Fernandez y Leonela Ahumada. ¿Será esto suficiente para nuestra exigente comunidad? No lo sabemos, pero para evitar posibles ataques de ansiedad en los lectores mejor proceder ya mismo al resumen y a la galería fotográfica.

Arrancamos con Apple, uno de los grandes protagonistas de esta semana. La empresa de Cupertino fue en los últimos días fuente inagotable de noticias de todo calibre. De todas ellas la más resonante fue el hallazgo de Flashback, un botnet que afectó a más de 600 mil Macs y que luego fue neutralizado por la firma kaspersky. En el ámbito de los dispositivos móviles, supimos que los californianos estarán barajando la posibilidad de lanzar al mercado un iPad de 7 pulgadas que saldría a competir directamente contra  las tabletas de Samsung. A su vez recogimos declaraciones del mítico co-fundador de Apple, Steve Wozniak, quién afirmó que las guerras de patentes afectan el libre desarrollo tecnológico y que la postulación de Ashton Kutcher como protagonista de la Biopic de Steve Jobs es una decisión más que acertada.

 

Por el lado de las redes sociales, Facebook dio tal vez el golpe del año adquiriendo la ascendente plataforma Instagram por una suma cercana a los 1000 millones de dólares. La compañía de Mark Zuckerberg fue noticia además por contraatacar a Yahoo! en la guerra de patentes que ambos han emprendido, lanzar su servicio de direcciones de mail para todos sus usuarios y ofrecer un backup de datos personales que incluye las direcciones IP a través de las cuales nos hemos conectado a la página. Otras redes sociales también fueron noticia esta semana, como el caso de Pinterest, que se convirtió en la tercera red social más visitada de los Estados Unidos y Google+, que estreno nuevo diseño.

Por el lado de los dispositivos móviles, crecieron los rumores de la llegada del primer smartphone equipado con procesadores Intel para el mes de mayo, se supo que Canonical estaría por presentar un SO móvil basado en Ubuntu, trascendieron rumores de un intento del ex CEO de RIM Jim Balsille por llevar la plataforma BBM a Android y iPhone y se confirmó que Nokia perdió el primer puesto en el mercado mundial de teléfonos móviles luego de 15 años de liderazgo. Pero tal vez lo más polémico haya sido la noticia que reveló los supuestos planes de Google para desprenderse de Motorola Mobility, que pasaría a ser de Huawei.

Por último, en el ámbito nacional el Ministro de Industria de Tierra del Fuego Fabio Delamata sostuvo que existe la posibilidad de que las empresas radicadas en esa provincia comiencen a producir baterías de litio, la Ministra de Industria de la Nación Deborah Georgi defendió las restricciones a las importaciones impulsadas por el gobierno y en el ámbito empresarial Motorola y Claro presentaron el nuevo Atrix 2.

 

Así llegamos al final del resumen de noticias de esta semana repleta de información, polémicas, debates, lanzamientos y novedades del mundo geek. ¡Pero permanezcan conectados, ya que RedUSERS.com los mantiene informados los 7 días de la semana, los 365 días del año!

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!