VIE, 16 / SEP / 2011

Llega la tercera Chica RedUSERS a nuestras pantallas: fotos de Eugenia Lemos

Eugenia Lemos muestra toda su belleza a los lectores de RedUSERS. La ex participante de Bailando por un Sueño posó ante la cámara para cerrar una semana cargadísima de información tecnológica.

Una nueva semana ha concluido, llena de novedades en el ámbito tecnológico. Y también una nueva Chica RedUSERS, para hacer descansar un poco los ojos luego de toda la información que ocurrió en la semana.

Uno de los temas excluyentes de la semana fueron las novedades sobre Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft fue mostrado por primera vez para desarrolladores y hasta podemos descargar una preview para ver cómo será. Luego nos enteramos de que Microsoft estaba regalando algunas tablets y que Samsung ya tiene su modelo compatible con este sistema operativo. Y hasta conocimos la pantalla azul de la muerte que incluirá (o se creían que no íbamos a ver este clásico una vez más).

La batalla de los microprocesadores también se ganó un capítulo de oro esta semana. AMD sorprendió al mundo al lograr una velocidad de reloj de 8.429 GHz, que llevó a inscribirse en el Libro Guinness de los Récords. Intel, por su parte, consiguió construir un micro próximo al umbral de voltaje y multi-core y lanzó smartbooks con procesadores Ivy Bridge.

Dentro del ámbito mobile, se dieron a conocer el lector de e-books de Google y Firefox para tablets con Android 3.0. Además, Google adelantó datos sobre Android Jelly BeanHTC lanzó un super celular con pantalla de 4,7″ y se presentó la tablet de Lenovo en la Argentina.

Pero la frutilla de la torta fue la alianza entre Google e Intel para potenciar Android con los chips de este último. Y hasta les presentamos una infografía comparativa sobre las tablets más importantes que se pueden hallar en el mercado, la primera de una serie que realizaremos en conjunto con el equipo multimedia de Perfil.com en temas referidos con la tecnología.

Otro de los personajes que sin dudas ha captado la atención por estas horas es Richard Stallman, quien visitó la Argentina para dejar sus frases más calientes. Primero llamó “Conectar a Maldad” al plan de entrega de netbooks educativas propulsado por el gobierno nacional. Y no demoró en contestar Carlos Fontdevila, responsable del Programa Conectar Igualdad. Pero el gurú del software libre también se tomó su tiempo para despotricar contra Windows, Internet, Facebook y hasta el voto electrónico.

Una noticia que también sacudió el mercado argentino fue el lanzamiento de Fibertel Evolution, una conexión que inaugura la era Wideband con 30 Mbps de tasa de bajada. Más tarde, la novedad se opacó un poco al saber que esa velocidad tiene sus propios límites: sólo se podrán descargar 250 GB mensuales o deberá contratarse un abono superior.

Y seguimos mostrando cómo se transmite TV en HD en la Argentina, en este caso, un videoinforme donde veremos cómo Canal 7 genera y procesa contenidos de alta definición que luego son transmitidos mediante la Televisión Digital Abierta. También recorrimos las nuevas oficinas de Microsoft en Buenos Aires. Y lanzamos un concurso para elegir a la película más geek de todos los tiempos y que puedan ganarse un libro a elección.

Ahora sí, lo que estaban esperando, a la Chica RedUSERS del fin de semana que les traemos gracias a la Revista Hombre. Esta vez es Eugenia Lemos, una concursante de Bailando por un Sueño. Y no se olviden de visitar a las anteriores, que no tienen desperdicio: Delfina Geres Bosco y Cinthia Fernández.

Eugenia Lemos

Eugenia Lemos

Eugenia Lemos

Eugenia Lemos

¡Comparte esta noticia!